Ambos lideran sus respectivas categorías

Butrón y Jorge Prado, triunfadores en el MX de Sánlucar de Barrameda

jose antonio butron
Butrón y Jorge Prado, triunfadores en el MX de Sánlucar de Barrameda
Fórmula Moto
Fórmula Moto
José Antonio Butrón cosechó su segundo doblete de la temporada en MX1 y sigue como líder destacado de la categoría. Mientras, Jorge Prado mejoró sus sensaciones terminando con un primer y segundo puesto que le hacen ser el nuevo líder en la categoría de MX2.


El circuito de El Barrero, en Sánlucar de Barrameda (Cádiz), fue protagonista de la segunda prueba del Campeonato de España de Motocross en el que la gente volvió a tener una buena respuesta y se pudo ver una buena entrada para asistir a las carreras de MX1, MX2 y MX85 que se celebraron este pasado domingo.

En la categoría reina, la de MX1, José Antonio Butrón sigue su dominio particular con un nuevo doblete en este Nacional de Motocross donde sigue demostrando que es el rival a batir. El piloto de KTM dominó una primera manga donde tuvo a Jorge Zaragoza como máximo rival. El propio Zaragoza y Ander Valentín completaron el podio de una primera manga donde Francisco Utrilla sufrió un percance cuando luchaba con ganas por la segunda posición. En la segunda manga fue Ander Valentín el que fue primero durante gran parte de la carrera con Jorge Zaragoza detrás. Butrón, que se fue al suelo en las primeras vueltas, tuvo que remontar hasta llegar a Zaragoza y después a Ander. Una vez llegado a su rebufo no tuvo piedad, les adelantó y consiguió alzarse con la segunda victoria del domingo en MX1.

jorge prado 1En cuanto a la categoría de MX2, Jorge Prado fue el piloto que más contento salió del circuito de Sánlucar de Barrameda tras cosechar el liderato de la categoría. El piloto madrileño de KTM se hizo con la victoria en la primera manga y acabó en segunda posición en la manga que cerraba un fin de semana de carreras donde Jorge Prado demostró estar fuerte y ser el máximo favorito al título final.

En la primera manga de ÉliteMX2 Jorge Prado estuvo rodando líder durante las primeras vueltas, pero Roberts Justs, segundo casi desde el inicio, lo superó cuando apenas quedaban dos vueltas para el final. A dos minutos para el final Jorge le devolvió la moneda adelantándolo y ganando tras una caída de Justs. En la segunda manga, Roberts salió delante, pero Jorge Prado estuvo detrás de él durante toda la carrera. Las últimas vueltas fueron muy emocionantes puesto que también se unieron a la fiesta Simeó Ubach, Oriol Casas e Iker Larrañaga. Finalmente fue Roberts Just el que se alzó con la victoria en la segunda manga. Jorge Prado terminó con el segundo puesto mientras Oriol Casas fue el encargado de cerrar el podio.

e344ede0 fee5 44b8 8526 83153254f435

En MX85, Eddie Jade Wade ganó la primera de las dos carreras, disputada la jornada del sábado. En la segunda, Eddie Jay Wade, Gerard Congost y Oriol Oliver rodaron delante todas las vueltas por este orden. Con la suma de las dos carreras los tres subieron al pódium al finalizar. El mejor de MX150 fue Luis Do Carmo.

La próxima prueba del nacional de Motocross se celebrará en Talavera de la Reina, Toledo, el fin de semana del 19 y 20 de marzo.