Bridgestone será proveedor de dos equipos en el Mundial de Resistencia

bridgestonemundialresistencia
Bridgestone será proveedor de dos equipos en el Mundial de Resistencia
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La marca de neumáticos ha anunciado que dotará de compuestos de competición a dos equipos en las prestigiosas series de carreras del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM.


El Mundial de Resistencia de la FIM, Federación Internacional de Motociclismo, que dio su pistoletazo de salida el pasado mes de septiembre, contará con la presencia de Bridgestone en los equipos YART Yamaha Official EWC Team y F.C.C. TSR Honda para las cuatro pruebas que quedan por disputarse de una temporada que tendrá su punto final en el mes julio en el circuito japonés de Suzuka.

De esta forma, la marca de neumáticos Bridgestone vuelve a tener relevancia en la mejor competición de resistencia del mundo. La primera cita en la que Bridgestone será proveedor oficial de estos dos equipos será en la mítica prueba de las 24 horas de Le Mans, que se disputará en Francia el próximo 15 de abril. A partir de ahí, y con el objetivo de ser campeones, Bridgestone seguirá apoyando a los equipos YART Yamaha Official EWC Team y F.C.C. TSR Honda en las pruebas que se disputarán en Eslovaquia, Alemania y Japón.

bridgestone mundial de resistencia

Los dos equipos competirán con los últimos neumáticos para carreras de Bridgestone, diseñados y desarrollados a partir de la experiencia práctica de la marca como proveedor de neumáticos para distintas carreras internacionales de primer nivel.

Nico Thuy, Director del departamento europeo de Motociclismo de Bridgestone Europa, mostró su satisfacción con la vuelta de Bridgestone a un campeonato con mucho impacto a nivel mundial: “Para todos nosotros en Bridgestone, es estupendo volver a competir al más alto nivel. El Racing es parte del ADN de Bridgestone y siempre intentaremos lograr los mejores resultados con nuestros nuevos socios de equipo. Esta participación reafirma el compromiso de Bridgestone con los motociclistas y aficionados de todo el mundo. La temporada de carreras de resistencia goza de un enorme seguimiento, lo que acercará a Bridgestone a los apasionados del motociclismo».