Bridgestone en los test de Qatar

n507353 bridgestone 2.original
Bridgestone en los test de Qatar
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Bridgestone

En el último test de la pretemporada, disputado en Qatar, Bridgestone presentó unos compuestos medios y extra duros delante y unos traseros medios y duros para los 17 pilotos presentes en la prueba.

En la primera sesión (el jueves), la arena causó algunos problemas, pero la goma frontal extra dura y la goma trasera dura – los dos compuestos más duros disponibles en la carrera del año pasado – ayudaron a combatir el problema. A pesar de que la pista se limpió a lo largo de las dos sesiones nocturnas, las opciones más duras fueron escogidas mayoritariamente por su mayor duración.

Casey Stoner, el más rápido en el test gracias a su crono de 1’55.353, fue medio segundo más rápido que su mejor vuelta en la carrera de 2009, y Tohru Ubukata, responsable de Desarrollo de Bridgestone, se mostró muy satisfecho con los resultados recogidos: «Durante los dos días de test en Qatar tuvimos unas condiciones que nos permitieron, a nosotros y a los equipos, obtener datos de todas las especificaciones de neumáticos slick que llevaremos al GP de Qatar», explicó.

-Las dos opciones slick para la rueda delantera y trasera están funcionando bien, aunque casi todos los pilotos prefirieron las opciones más duras. Las condiciones de la pista mejoraron mucho el segundo día, porque la pista estaba más limpia después de rodar a lo largo del primer día, pero podemos ver que no estaba perfecta: La mejor vuelta de Casey fue 0-1 sg más lenta que su tiempo de clasificación del año pasado, e incluso al final del test los pilotos optaron por las opciones más duras por su durabilidad adicional, ya que la pista aún tenía arena y estaba resbaladiza. No obstante, muchos corredores completaron tandas largas, y los compuestos aguantaron bien a pesar de ello, por lo que estoy satisfecho».

Valentino Rossi probó un nuevo delantero durante la sesión del viernes. Ubukata lo comenta así: «En Qatar ofrecimos también una rueda delantera experimental, con unas especificaciones diferentes del que se había probado en Sepang. Quiero dar las gracias a Valentino y al equipo Fiat Yamaha por montar ese neumático en Qatar y proporcionarnos algunos datos muy valiosos que ayudarán a dar forma a la dirección futura en el desarrollo de los neumáticos de MotoGP, pero también en nuestros neumáticos de producción Battlax».