Bridgestone centrará su estrategia deportiva en los campeonatos nacionales de velocidad

bridgestone cev
Bridgestone centrará su estrategia deportiva en los campeonatos nacionales de velocidad
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La marca de neumáticos aprovechará la experiencia obtenida tras 15 años en el Mundial de MotoGP para plasmarla en campeonatos nacionales como el FIM CEV, el CIV o las 24h de Cataluña de Motociclismo.


La entrada de Michelin como proveedor oficial del Mundial de MotoGP en exclusiva supuso la salida de Bridgestone, que durante 15 años, los últimos 7 en exclusiva, había sido la marca de neumáticos elegida para ser el proveedor de la categoría reina en MotoGP. Ahora, todos esos conocimientos tecnológicos obtenidos se traslarán a los campeonatos de velocidad que se celebran en España y donde Bridgestone tendrá un protagonismo principal. Con sus productos Racing e Hypersport, Bridgestone se asegura que cualquier consumidor final pueda disfrutar de la más alta tecnología y ponerlo en práctica sobre sobre el circuito.

Así, Bridgestone ha introducido este año sus neumáticos estándar en una red de campeonatos y copas con la intención de demostrar de lo que es capaz con material comercializado en sus servicios técnicos. Para estos campeonatos tan exigentes, Bridgestone suministra sus modelos Racing Battlax V02 (SBK 1000 cc), V01 (SSP 600 cc), V02 GP3 (Moto3), Racing Battlax R10 (SSP 600 cc) y Battlax W01 (lluvia).

alejandro medina 01

La temporada 2016, en la que Bridgestone ya ha conseguido grandes resultados en el mundo de la competición con Alejandro Medina, en el CEV, con Álex Sirerol en el CIV o el primer puesto de la categoría open SBK, ha servido para el desarrollo de Bridgestone dentro de las competiciones naciones de velocidad donde para la próxima temporada doblarán su apuesta para seguir logrando grandes resultados.

bridgestone cev 4El servicio técnico de Bridgestone Motorsport ha estado presente en todos los campeonatos disputados durante el 2016 aportando un gran servicio con asesoramiento técnico en pista y ayuda a todos aquellos equipos que apostaron por la marca, junto con un stock con todos los compuestos disponibles en función de la variable meteorológica.

Además, Bridgestone ha sido el proveedor exclusivo en la Cuna de Campeones, la Copa España Minivelocidad y la Yamaha R-3 Woman’s Cup (600 y 1000 cc)?y no solo ha colaborado en velocidad, sino que aborda otros segmentos como el MX, donde ha sido este año Naming Sponsor en el RFME Campeonato de España de Motocross.