Bradl ficha por Aprilia y será compañero de Bautista en MotoGP

bradlfichaporaprilia
Bradl ficha por Aprilia y será compañero de Bautista en MotoGP
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La marca italiana ha hecho oficial que el piloto alemán ocupará la plaza de Marco Melandri en el equipo Aprilia de MotoGP y lo hará ya en la próxima cita del Mundial en el circuito de Indianápolis. Con este movimiento Bradl encuentra estructura para completar el calendario 2015 y será compañero de Álvaro Bautista.


Tras la desaparición del equipo Forward Racing, Bradl tenía la necesidad de encontrar equipo para completar la temporada. Tarea ardua si se tiene en cuenta que es muy complicado encontrar una plaza libre a mitad de temporada. Difícil pero no imposible, como se ha demostrado en esta ocasión. El campeón del mundo de Moto2 en 2011 ha encontrado la puerta abierta de Aprilia y lo ha aprovechado.

De esta forma Aprilia, que buscaba sustituto para Melandri -sus malos resultados han terminado con la paciencia de la marca italiana- ha encontrado en Bradl su piloto ideal. Tras tentar la opción de Jordi Torres, que está realizando un buen papel en el Mundial de Superbikes, la fábrica de Noale se ha decantado por el piloto alemán para completar lo que resta de Mundial de MotoGP 2015.

Bradl, de 25 años, hará su primera aparición en la ‘Aprilia RS-GP’ en el Gran Premio de Indianápolis (Estados Unidos), programado del 7 al 9 agosto, y lo hará como compañero de equipo de Álvaro Bautista. El objetivo de equipo y piloto es superar los pobres nueve puntos que sumó en ocho carreras con Forward Racing y poder ayudar al equipo italiano al desarrollo de su moto en su regreso a MotoGP. Indianápolis será el primer examen puntuable para el piloto alemán ¿Conseguirá convencer a sus nuevos jefes?