Suma su tercera victoria del año

Brad Binder se adjudica la victoria de Moto2 en Phillip Island

lg550580.big
Brad Binder se adjudica la victoria de Moto2 en Phillip Island
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto del Red Bull KTM consiguió la victoria en el trazado australiano ante un Joan Mir que plantó cara hasta el final. El mallorquín fue segundo, mientras que Xavi Vierge completó el podio con la tercera posición.


El otrora campeón del mundo de Moto3 Brad Binder, está firmando un final de temporada realmente bueno. La victoria conseguida en Phillip Island —tercera del año—, le vale para consolidarse en la tercera posición de la clasificación general. En segundo lugar acabó un Joan Mir que a punto estuvo de ganar, mientras que su compatriota Xavi Vierge fue tercero.

Nada más comenzar la carrera, la realización se centraba en los dos hombres que se están jugando el título. Francesco Bagnaia y Miguel Oliveira salían desde posiciones retrasadas, pero rápidamente conseguían escalar puestos en una lucha entre ambos que duraría toda la carrera. Unas vueltas más tarde, Mattia Pasini, el poleman, se iba al suelo al dar gas antes de tiempo en la curva 4.

Con el paso de las vueltas, Binder, Mir y Vierge se fueron perfilando como los hombres más fuertes de la cabeza. Lorenzo Baldasarri se borraba de la carrera al perder el tren delantero en la complicada curva 10, terminando en último lugar. Y es que la carrera de Moto2 también ha sido bastante accidentada con caídas de Jules Danilo, Iker Lecuona, Federico Fuligni, Jorge Navarro, Remy Gardner y Xavi Cardelus.

Hacia el final de carrera, la cosa se iba a decidir entre Binder, Mir, Fernández y Vierge. Tanto el sudafricano como el mallorquín consiguieron escaparse de sus perseguidores, por lo que la carrera se iba a decidir entre estos dos pilotos. Mir lo intentó todo hasta el final, pero resultó imposible poder batir a Binder. Por su parte, Vierge aprovechó el rebufo de su compatriota para arrebatarle la tercera posición en la mismísima línea de meta.

La batalla particular entre Oliveira y Bagnaia duró hasta la bandera a cuadros. Finalmente, el portugués cruzó la línea de meta primero en undécimo lugar, mientras que el piloto del equipo Sky VR46 lo hizo en duodécima posición. De este modo, Bagnaia conserva una importante ventaja de 36 puntos sobre Oliveira, con tan solo dos pruebas por disputarse.

Resultados carrera de Moto2 en Phillip Island

clasificacion moto2