El trial de Japón, disputado en Motegui, tuvo como protagonistas a Toni Bou y Adam Raga, que se repartieron las victorias en Japón, y también a Takahisa Fujinami, que consiguió dos podios delante de su público. Bou sigue líder con 10 puntos de ventaja sobre Adam Raga.

Bou y Raga, vencedores en Japón

Fujinami Jap2
Bou y Raga, vencedores en Japón
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Fujinami_Jap2

El primer día del Trial de Japón, el sábado, iba a estar marcado por una de las luchas más interesantes y sobre todo apretadas de lo que llevamos de temporada. Toni Bou y Adam Raga iban a luchar por la victoria que al final obtuvo el primero con tan solo un punto de ventaja frente a Raga, que llegó muy motivado a Japón tras la victoria en la última prueba.

A pesar de que Adam Raga tuvo que abrir el recorrido gracias a su victoria en la última carrera, el de Gas Gas se mostró muy cómodo y seguro, liderando el trial hasta que cometió un fallo en la zona 4 de la segunda vuelta, lo que permitió a Toni Bou ponerse en cabeza y no soltar ese puesto hasta el final del sábado. No obstante, Raga mantuvo su presión y Bou se impuso, con un solo punto de ventaja, que le permite seguir líder del Mundial.

El sábado también fue especial para el japonés Takahisa Fujinami, que corría en casa tras el debastador terremoto que sufrió Japón hace unos meses, y acabó el sábado en tercera posición. Por supuesto, este podio se lo dedicó al pueblo nipón que tanto está sufriendo en los últimos meses. El japonés se encontraba muy contento por este tercer puesto en la jornada del sábado: «Estar en el podio ha sido muy especial. Para mí era muy importante, dada la situación que ha vivido mi país y para poder dedicarlo a toda la gente que este fin de semana ha acudido a Motegi. Delante de mí han terminado dos pilotos muy fuertes y la diferencia de puntos ya lo dice todo. Me he sentido tenso, sin demasiada confianza y he cometido muchos errores pero lo he salvado… ¡por un punto!»

El domingo iba a estar marcada por la lluvía que cayó con fuerza durante todo el domingo. El máximo perjudicado fue Toni Bou, que tras habr terminado primero el sábado, era el encargado de abrir pista con lo que ello conlleva. Finalmente fue Adam Raga el que se impuso en la segunda jornada del Trial de Japón, donde el líder del Mundial, Toni Bou, sólo pudo terminar tercero.

Bajo la intensa lluvia, Raga tuvo que sufrir en la primera vuelta la presión dejl japonés Fujinami, pero en la segunda vuelta logró dejar atrás al japonés imponiéndose con 10 puntos de ventaja sobre éste y 20 sobre Bou, que no tuvo su día. En el Mundial, Raga está a sólo 13 puntos de Bou. «Tras haber perdido por un punto el sábado, esta victoria ha sido muy importante, especialmente por las dificultades del día«, dijo Raga

Tras Japón llega el turno para la última prueba del Mundial, que se disputará en Isola 2000 (Francia) y donde sabremos quién es el nuevo Campeón del Mundo. Todo apunta a que Toni Bou podrá mantener su ventaja frente a Raga, pero en el trial no se puede dar nada por seguro. La fecha de esta última prueba es el 3 y 4 de septiembre y servirá como colofón a una gran temporada de trial.