Tercera prueba del RMFE Campeonato de España de Trial y segunda victoria para Toni Bou (Montesa), después de que Adam Raga (Gas Gas) le apartara de este privilegio en la segunda del Nacional en Ibiza.

Bou recupera su hegemonía

Toni Bou 3
Bou recupera su hegemonía
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Toni Bou

 Con recorrido de dos vueltas y el sistema de paso por puertas con el que se lleva disputando el Campeonato desde este año, Bou lograba un total de 1.982 puntos, una treintena más que su máximo rival, Raga, que anduvo también muy fino en tierras leonesas y mantuvo un bonito mano a mano con el campeón del mundo.

En tercer lugar terminaba Albert Cabestany (Sherco), ya bastante distanciado de los de arriba desde la primera vuelta, al igual que Jeroni Fajardo (Beta), que tuvo difícil luchar por el podio y sólo lograba ser cuarto. Por detrás, el joven Alfredo Gómez (Montesa) completaba el quinteto de cabeza y demostraba que es serio aspirante a estar entre los grandes de este deporte en un futuro muy cercano. Bou aventaja ahora en cinco puntos a raga en la general.

En el resto de categorías hay que destacar la victoria de Pol Tarrés (Gas Gas) en Tr2. En Tr3 se imponía David Darnes (Gas Gas). La incombustible Laia Sanz (Montesa) era la mejor en Féminas A y, además, acababa sexta en Tr2. En Féminas B, la victoria fue a parar a manos de Emma Castañeiras (Sherco). En Junior, Aaró Castells era el mejor a lomos de su Gas Gas, mientras que en Juvenil 125 el ganador era Arnau Farre (Gas Gas). En Juvenil 80, el mejor era Venanci Vidal (Gas Gas); y en Cadete, la victoria iba a parar a Jaime Busto (Gas Gas).