Toni Bou se hizo con la victoria en la jornada de domingo y es el nuevo líder de la competición. Bou estuvo escoltado en el podio por Fajardo y Casbestany que no pudieron llegar al nivel del cinco veces campeón del mundo.

Bou gana en Francia y vuelve al liderato

Sin titulo 1
Bou gana en Francia y vuelve al liderato
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Sin título-1

La segunda jornada del Gran Premio de Francia de Trial ha visto la mejor versión de Toni Bou, que se ha situado al frente de la clasificación general del Campeonato del Mundo de Trial tras lograr la victoria en la prueba disputada este domingo. El piloto Repsol, que el sábado terminó segundo, aventaja en seis puntos a su más inmediato perseguidor tras esta primera doble cita del certamen, en el que defiende el título conquistado los cinco años anteriores. Su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, ha mejorado su actuación de ayer y ha sido cuarto.

Bou ha cimentado su triunfo en la regularidad y su habitual precisión, al cometer muy pocos errores en una prueba que nuevamente ha revestido poca dificultad técnica. El piloto Repsol ha sumado 3 puntos en la primera vuelta y 4 en la segunda, la mitad que los dos rivales que le han acompañado en el podio, Fajardo y Cabestany.

Su compañero de equipo en el Repsol Montesa Honda, Takahisa Fujinami, ha mejorado notablemente su rendimiento en el país galo, aunque dos errores en la primera vuelta le han hecho quedarse nuevamente a las puertas del podio. Ha terminado empatado a puntos con Adam Raga, y la clasificación final se ha decidido a favor del piloto japonés por el mayor número de zonas superadas sin penalizar. En la próxima cita, el Campeonato del Mundo de Trial acudirá por primera vez en su historia a Australia, donde los días 26 y 27 de mayo se disputarán la tercera y cuarta pruebas puntuables.

Toni Bou

-Después de lo que vimos ayer, no creía posible cerrar el presente fin de semana con tanta diferencia de puntos como líder del Mundial, así que el triunfo conlleva esta satisfacción añadida. En general, el nivel de dificultad de las zonas no ha variado, con lo cual hemos vuelto a sufrir, ya que al tratarse de una prueba fácil era fundamental evitar los errores. El segundo paso por las zonas ha vuelto a ser decisivo; me he concentrado y, paso a paso, he ido adquiriendo una ventaja definitiva-.

Takahisa Fujinami

-Me siento mejor que ayer por el resultado, pero por otra parte insatisfecho, ya que podría haber finalizado segundo. He cometido dos errores absurdos en la primera vuelta sin los cuales hubiera terminado justo por detrás de Toni [Bou]. Por lo demás, todo bien. He sentido mucha más confianza que ayer y creo que soy quien más ceros ha hecho en las zonas. Esto me aporta una gran motivación para mejorar en la siguiente prueba»,