Toni Bou se impuso en el Trial de León disputado el pasado fin de semana y aumenta su ventaja como líder en la clasificación general. El podio lo completaron Adam Raga y Albert Cabestany.

Bou gana el Trial de León y es más líder

Bou Esp1
Bou gana el Trial de León y es más líder
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Bou_Esp1

La cuarta prueba del Mundial de Trial se disputó el pasado fin de semana en la Pobladura de las Regueras (León) y fue otro éxito para Toni Bou que sigue aumentando su ventaja en el liderato del Mundial y ya son tres pruebas de cuatro disputadas las que ha terminado en primera posición.

El piloto catalán de Repsol fue muy superior al resto de competidores y realizó una primera vuelta por las 15 zonas del circuito leonés casi perfecta. En esta primera vuelta logró la mejor puntuación absoluta del día, 3 puntos de penalización por sendos pies, lo que le iba a poner muy de cara el resto de pruebas del día.

En la segunda vuelta por estas 15 zonas fue Adam Raga quien consiguiese hacer menos puntos y por tanto ser el vencedor en esta vuelta. Raga tuvo cinco puntos de penalización por los seis  de Toni Bou.

Su compañero de equipo, el japonés Fujinami, terminó en cuarta posición y justamente es esa posición a la que ha ascendido en la clasificación general, en la que adelantó a Jeroni Fajardo.

En la categoría Junior donde Alfredo Gómez volvió a ganar, y ya van cuatro victorias en cuatro pruebas dispuatadas, Laia Sanz no tuvo un buen papel y acabó en la decimoquinta posición. El podio de esta categoría lo completaron Carles Traviesa y Benoit Dagnicourt.

Con esta nueva victoria Toni Bou aumenta su ventaja en la clasificación general respecto a Adam Raga al que aventaja en 10 puntos. La próxima prueba se disputará el 26 de junio y tendrá lugar en Andorra.

Declaraciones de los pilotos Repsol que participaron en la prueba de León.

Toni Bou: «Me he sentido muy bien con la moto y creo que lo he demostrado con mi pilotaje. En la primera vuelta no era lo más favorable ser el primero en pasar por las zonas de agua, que patinaban mucho.

En el segundo giro, he caído en la primera zona y en la siguiente he dejado un punto, pero después me he centrado y todo ha ido perfecto. Ha sido un día positivo bajo todos los puntos de vista y esta victoria tiene un gran valor de cara al campeonato».

Takahisa Fujinami : «He ido muy bien hasta la última zona de la primera vuelta y he cometido un segundo fiasco consecutivo al inicio de la segunda. He cedido 10 puntos decisivos que me han roto la carrera. No los he podido recuperar y me han costado un podio que he tenido a mi alcance. Paso página y empiezo a pensar en la próxima prueba».

Laia Sanz: «Tengo una sensación agridulce. He afinado en las zonas del río, en las que me he sentido a gusto, pero sin embargo, en la primera y cuarta, he sumado cinco puntos en cada vuelta.

Había unos peldaños que no ofrecían una posibilidad intermedia, así que eran dos zonas de todo o nada, cero o cinco puntos, y en las que he sumado veinte. Deberé trabajar más en la preparación de este tipo de obstáculos».

Para ver la clasificación completa del Mundial de Trial pulse aquí.