El podio de la 33ª edición del Trial Indoor de Barcelona lo completaron Albert Cabestany y James Dabill. Toni Bou se ha hecho con la victoria sumando un total de cinco puntos con lo que recupera el liderato del Mundial.

Bou arrasa en el Indoor de Barcelona y ya es líder del Mundial

Bou Podium FIM IWTC R03 a01
Bou arrasa en el Indoor de Barcelona y ya es líder del Mundial
Formulamoto
Formulamoto


Bou_FIM_IWTC_R03_a10

Los ocho pilotos participantes, han luchando a lo largo de 4 zonas para asegurarse una plaza en semifinales, que se han decidió por la tarde. Con una actuación ejemplar y sin sumar ningún punto, Toni Bou (Montsea) ha marcado la mejor actuación de la mañana.  Albert Cabestany (Sherco) con 5 puntos, Takahisha Fujinami (Montesa) con 10 puntos y Jeroni Fajardo (Beta) con 15 puntos, han sido los cuatro clasificados para la semifinal.

Los cuatro pilotos restantes  que han quedado fuera en esta primera criba, se han visto las caras en 2 zonas diferentes por la tarde, en una repesca que ha servido para introducir a semifinales a James Dabill (Gas Gas) y Loris Gubian (Gas Gas). La sorpresa ha sido la no clasificación contra todo pronóstico, de Adam Raga (Gas Gas) y Alexz Wigg (Beta).

Las semifinales se han disputado a lo largo de tres zonas y una carrera en paralelo. Las tres zonas, Havana, PolyKyn y Saunier Duval, han sido ejecutadas a la perfección por un Toni Bou espectacular que sólo ha sumado un punto en la carrera. Le han seguido James Dabill con 13 puntos, Albert Cabestany con 15 y Takahisha Fujinami también con 15. De esta forma han quedado eliminados de la final, Loris Gubian y Jeroni Fajardo.

Las cuatro zonas restantes, Montesa, Burn, La Caixa y Solo Moto, han sido las protagonistas de la final. Una actuación impecable del tarraconense Albert Cabestany le ha hecho merecedor de la segunda plaza, después de ejecutar las 4 zonas sumando tan sólo un punto. Toni Bou ha terminado primero en la prueba barcelonesa sumando un total de 5 puntos por un fiasco en la última zona y recupera el liderato del Mundial. El pódium se ha completado con James Dabill que ha marcado menos puntos que Fujinami.

Toni Bou: -Estoy muy contento, era importante ganar en el Sant Jordi, en casa y también de cara a la clasificación general del Mundial. He tenido una buena actuación, lástima de la última zona. Creo que el público ha vibrado muchísimo conmigo, he dado lo máximo de mi mismo.-

Albert Cabestany: -Después de la exhibición incontestable de Toni Bou, a quien felicito, la segunda plaza es amarga pero muy importante de cara al Mundial. No he estado muy acertado en las semifinales, pero me  he recuperado en la final con una buena actuación. Estoy muy contento-.

James Dabill: – Estoy muy contento de mi tercera posición que significa mi segundo pódium del campeonato. Aunque no he empezado muy bien, he remontado y he conseguido colarme en el pódium-.

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DEL MUNDO SPEA FIM TRIAL INDOOR

1.    Toni Bou – 20

2.    Albert Cabestany – 15

3.    James Dabill – 12

4.    Takahisha Fujinami – 9

5.    Jeroni Fajardo – 6

6.    Loris Gubian – 5

7.    Adam Raga – 4

8.    Alexz Wigg – 3