Bou se alza como Campeón de España outdoor y repite pleno

2012 11 19 IMG 2012 11 19 092246 toni bou
Bou se alza como Campeón de España outdoor y repite pleno
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Toni Bou se proclamó este domingo en Olvan Campeonato de España de trial al aire libre y consigue de esta forma su mejor temporada histórica volviendo a repetir, por tercera vez, el pleno absoluto de títulos nacionales e internacionales.


Toni Bou sigue agrandando su leyenda y ayer, en la última prueba del Campeonato de España de Trial Outdoor que se celebró en Olvan (Barcelona) y que sirvió como despedida de una nueva temporada, volvió a demostrar su superioridad y ha conseguir otro título que se suma a los cinco ya conseguidos este año. Con estos registros el piloto español vuelve a conseguir un pleno total de campeonatos y ya es el tercero tras los conseguidos en 2009 y 2011. Sin ninguna duda estamos ante el mejor trialero de la historia de este deporte.

Este domingo ganó en Olvan con 13 puntos, tres menos que Jeroni Fajardo (Beta), 14 menos que Adam Raga (Gas Gas) y ya 26 respecto a Albert Cabestany (Sherco). El piloto de Montesa acaba el Nacional de trial con 114 puntos, 14 más que Adam Raga y 28 sobre Albert Cabestany.

Toni Bou se ha impuesto en todas las competiciones en las que ha participado: Campeonatos del Mundo al aire libre y X-Trial y Campeonato de España Indoor, además de formar parte de la formación vencedora en el Trial de las Naciones.

El español se encuentra muy satisfecho por el trabajo realizado y por los resultados que se han conseguido tras el mismo: «Hemos cerrado la temporada con el mejor resultado posible, en una prueba muy bien planteada y de gran nivel selectivo. Revalidar el título de Campeón de España ha sido el remate ideal a una temporada perfecta, de las que soy perfectamente consciente que no son fáciles de repetir. Me siento muy feliz. Hemos ganado todos los campeonatos en los que hemos participado, igual que el año pasado y en 2009. Pero si tuviera que elegir entre las tres, diría que esta ha sido la mejor temporada de mi carrera deportiva, tanto por el número de victorias, por cómo hemos trabajado y luchado, y por mis sensaciones sobre la moto».