Ducati, la única marca que ha participado con una estructura oficial en todas las ediciones de la historia del Mundial SBK, dejará en manos de equipos privados su representación en esta categoría en 2011.

Bombazo: el equipo oficial Ducati abandonará el Mundial SBK en 2011

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Bombazo: el equipo oficial Ducati abandonará el Mundial SBK en 2011
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Desde que el Mundial de Superbikes comenzó su andadura en 1988, siempre ha existido un equipo oficial de la marca de Borgo Panigale en su parrilla de salida. De hecho, la segunda manga de la primera carrera de su historia disputada en Donington, fue vencida por Marco Luchinelli con una Ducati 851.

Las razones del adiós las explica Ducati mediante el siguiente comunicado oficial:

Ducati, después de participar con equipos oficiales desde la primera edición del Mundial SBK en 1988 y tras haber ganado 16 títulos de marcas y 13 de pilotos, ha decidido limitar su participación al apoyo de equipos privados mediante el aporte de motos y material.-Esta decisión es parte de una estrategia especifica de Ducati con el objetivo de aumentar el contenido tecnológico de los modelos de serie que llegarán al mercado los próximos años. Para lograrlo, los recursos técnicos de la empresa, hasta ahora integrados en el equipo oficial de SBK, se dedicarán a una nueva generación de motos deportivas, tanto en versión de calle como de competición-, afirma Gabriele Del Torchio, presidente y director ejecutivo de Ducati. -Me gustaría agradecer a Nori y Michel y a todos los pilotos por su contribución a la gran historia de nuestra marca en Superbike, pero sobre todo a los trabajadores de Ducati, porque con su duro trabajo y gran profesionalidad nos han permitido lograr éxitos tan importantes. También a todos los patrocinadores, como a Xerox, y a los hermanos Flamini, que han conseguido mantener un campeonato durante tantos años, y a la FIM, organismo con el que mantenemos una constructiva relación-.Tras esta importante decisión, Ducati quiere aumentar la velocidad y eficiencia en el transvase de tecnologías a los modelos de serie, en la actualidad desarrolladas en prototipos de competición.La participación de Ducati en el futuro se confiará a equipos externos, quienes serán los encargados de probar nuestras nuevas soluciones técnicas y que contarán con el apoyo del personal de Ducati. Para ellos serán un importante paso adelante.A pesar de interrumpir nuestra participación de modo oficial en el Mundial SBK,  Ducati seguirá trabajando, en colaboración con la organización del campeonato, del resto de equipos y de la FIM, para definir una reglamentación técnica que conduzca a una reducción de costes.El espíritu deportivo que siempre nos ha caracterizado y que ha hecho que compitamos contra nuestros rivales hasta lograr la victoria, se mantendrá como rasgo fundamental de identidad de Ducati. Por eso, junto con las otras partes implicadas en esta competición, seguiremos buscando soluciones que garanticen el futuro a medio y largo plazo del Mundial SBK.Recientemente, el Mundial de Superbikes, según su actual reglamentación, ha derivado hacia una competición más entre prototipos que entre modelos derivados de la serie. Esto ha provocado un incremento de los costes, tanto para las fábricas como para los equipos participantes. Esta imagen no se corresponde con la realidad económica actual, que ha hecho que sea muy difícil conseguir patrocinadores. Ducati confía en que el trabajo conjunto de todas las partes mejore este aspecto».