Fue este pasado fin de semana en Jerez donde BMW, proveedor oficial de los coches de seguridad de MotoGP desde 1999,  desveló los modelos que actuarán en la campaña 2012 para ayudar a la seguridad en todos los Grandes Premios del Mundial.

BMW presenta sus nuevos Safety Cars para el Mundial de MotoGP

bmw slideshow 169
BMW presenta sus nuevos Safety Cars para el Mundial de MotoGP
Fórmula Moto
Fórmula Moto


bmw_slideshow_169

BMW M continúa su colaboración con Dorna Sports y mantiene con la organizadores de MotoGP una relación basada en la confianza y la fiabilidad. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, estima que esta asociación es un «símbolo internacional de calidad» y que el Campeonato del Mundo sigue fortaleciendo sus imagen gracias, entre otros elementos, a la presencia de BMW M. Thomas Schemera, Director de Ventas de la División de BMW M, comentó recientemente: «Nuestra participación en estos eventos nos permite llegar a un importante grupo que son un objetivo para BMW, los motociclistas que también conducen un coche. Este deporte ofrece fascinación, emoción, una conexión con la alta tecnología y una visibilidad internacional, puntos todos ellos importantes para BMW M. Por eso nos sentimos realmente como en casa».

El compromiso de la marca bávara se basa en varios pilares. Los Safety Cars garantizan la seguridad en la pista durante las sesiones de entrenamientos y las carreras. BMW M ofrece un total de seis coches de seguridad, dos motos de seguridad BMW S 100 RR así como doce -Shuttles- (lanzaderas) BMW X5 destinados al servicio VIP en los Grandes Premios europeos.El nuevo BMW M5, presentado el año pasado en Indianápolis GP, sigue siendo la referencia como coche de seguridad, mientras que el BMW 1Serie M Coupé está siempre presente, equipado también con un chasis y un sistema de escape de competición. La intención de BMW M es reemplazar el BMW 1 Serie MCoupé por el nuevo BMW M6 Coupe de este año, a partir de mitad de temporada. Los dos coches de seguridad, el BMW M6 Coupé y el BMW M5, estarán en los Grandes Premios que se celebrarán fuera de Europa en la segunda mitad de la temporada y BMW M también suministrará nuevos vehículos, un M3 Coupé, un X5 M, un X6 M y un X3 a la Dirección de Carrera y a los equipos médicos de intervención en pista.