Desde el Mundial a campeonatos nacionales

BMW desarrolla el programa «competición cliente»

162r13barrierfinish
BMW desarrolla el programa «competición cliente»
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Tras la desaparición en 2013 del equipo oficial en el Mundial SBK y la desintegración de la estructura paralela de Melandri y Davies para 2014, BMW ha desvelado una nueva política deportiva basada en el apoyo directo a las estructuras que compitan con sus S 1000 RR en cualquier tipo de pruebas.


A partir de 2014, BMW Motorrad apoyará a los equipos privados que compitan con sus modelos S 1000 RR y HP4 en competiciones nacionales e internacionales con cursos para ingenieros y técnicos de los equipos privados y paquetes de competición especiales de motor y electrónica. De esta forma, BMW se prepara para la llegada del nuevo reglamento EVO en el Mundial de Superbikes, en el que se promociona el empleo de motores directamente derivados de la serie en detrimento de las preparaciones oficiales más especiales que hasta 2014 viviremos en esta disciplina.0421 p13 davies action

Berthold Hauser será el responsable técnico de este proyecto denominado «competición cliente» como nuevo Director Técnico de BMW Motorrad Motorsport.  «BMW Motorrad y competición cliente van de la mano«, explica Stephan Schaller, Presidente de BMW Motorrad. «Para estar bien situado como fabricante en el futuro, debemos ser un colaborador fuerte para nuestros usuarios. Con un enfoque global, trabajaremos codo a codo y les ofrecemos, casi literalmente, la mejor experiencia de pilotaje, ya sean clientes BMW en motos de producciones o profesionales y amateurs de la competición. Al mismo tiempo, podemos cumplir todos sus requisitos y ofrecer apoyo completo en todas las áreas. Con esta estrategia, estamos estableciendo nuevos estándares. BMW Motorrad competición cliente hace que nuestra marca y nuestros productos sean aún más dinámicos y el resultado es una presencia fuerte de BMW Motorrad en todo el mundo«. 
 
0483 p13 melandri actionDurante los últimos cinco años, BMW Motorrad Motorsport ha competido en el Campeonato del Mundo FIM de Superbikes, logrando 6 victorias y 18 podios. Además de estar implicado en el Campeonato del Mundo de Superbikes, BMW Motorrad también ha estado desarrollando este programa «competición cliente» durante tres años. «Desde un punto de vista estratégico, el Campeonato del Mundo de Superbikes nos ha ofrecido una plataforma perfecta en la que presentar nuestros modelos BMW S 1000 RR y BMW HP4 y establecernos globalmente como fabricante de motos deportivas» declara Schaller. «Hemos conseguido este ambicioso objetivo. Al mismo tiempo, BMW Motorrad está más cerca de sus clientes en competición que cualquier otro fabricante. Somos el primer fabricante de motos que ofrece a los equipos y pilotos privados de todo el mundo un servicio Premium. Para nosotros es importante ampliar y reforzar este proyecto. Además, la transferencia de tecnología nos permite incorporar los descubrimientos de nuestros usuarios en la pista al desarrollo de nuestros productos de serie.» 
 
0769 p13 melandri actionEn 2011, BMW Motorrad fundó la división especializada BMW Motorrad HP RaceSupport, que cumplía los deseos de los clientes de una comunicación directa con BMW Motorrad y la asistencia técnica. Desde que se fundó, los expertos de la división especializada han contribuido a los títulos y victorias conseguidos por sus clientes en competiciones de todo el mundo. Los más grandes éxitos incluyen el título en la Copa FIM Superstock 1000 en 2010, 2012 y 2013, el Campeonato de Motociclismo Internacional de Alemania (IDM) en 2011, 2012 y 2013, y muchos campeonatos nacionales de Superbike, como el CEV 2010, así como victorias en el Campeonato del Mundo de Resistencia en 2011 y 2012. 

1062 r13 giugliano action