Taddy Blazusiak, piloto de KTM, firma su segunda victoria consecutiva en el Enduro Indoor de Barcelona celebrado en  un Palau Sant Jordi con más de 10.700 asistentes.

Blazusiak reina con KTM en Barcelona

Taddy Blazusiak 0
Blazusiak reina con KTM en Barcelona
Fórmula Moto
Fórmula Moto


El Enduro Indorr de Barcelona 2011 ha sido la 12ª edición de este evento puntuable para el Campeonato del Mundo de Enduro Indoor. La prueba comenzó con tres mangas clasificatorias para las finales, que se desarrollaron en tres grupos, con un total de 38 pilotos. Los cuatro primeros de cada grupo, se clasificaron directamente para la final de la tarda, quedando pendientes de entrar, gracias a la manga de repesca, dos pilotos más.

David Knight (KTM), Alfredo Gómez (Husaberg), Tadeusz Blazusiak (KTM), Graham  Jarvis (Husaberg), Dougie Lampkin (Gas Gas),  Jonny Walker (KTM),  Joakim Ljunggren (Husaberg), Mika Ahola (Honda),  Xavi Galindo (Husaberg), Cody Webb (Beta), Xavi León (Gas Gas) y Dani Gibert (Sherco) fueron los primeros clasificados para la gran final del Enduro Indoor de Barcelona. Y es que clasificarse para ésta ya era toda una proeza, como así lo demuestra que nombres tan ilustres como Iván Cervantes (Gas Gas), 4 veces campeón del mundo o Juha Salminen (Husqvarna), con 12 títulos mundiales, tuvieran que disputar la manga de repesca. Pero finalmente quedaron eliminados después que Thomas Oldrati (KTM) y Cristóbal Guerrero (KTM) fueran los primeros clasificados de ambas, y por lo tanto con acceso a la mejor de las finales del evento.

Y en estas finales ha aparecido un Blazusiak imperial. El polonés de KTM, vigente campeón del Campeonato del Mundo de Enduro Indoor, se ha impuesto en la primera final a Knight y Ljunggren. En la segunda, Blazusiak ha vuelto a atropellar a ambos pilotos, pero en este caso Ljunggren ha ocupado el segundo lugar y Knight el tercero. Y en la última final, el polonés ha culminado su exhibición volviendo a quedar por delante de Knight y de Alfredo Gómez, que ha conseguido un más que meritorio tercer lugar. De esta manera, el podio de la 12º edición del Enduro Indoor de Barcelona ha estado formado por Tadeusz Blazusiak en primera posición -por segundo año consecutivo-, en segundo lugar David Knight y en tercera posición a Joakim Ljunggren.

Después de disputarse Génova y Barcelona, Blazusiak lidera el Mundial con 103 puntos. Lo siguen Ljunggren con 86 puntos, Ahola con 73 puntos y Gómez (64).

Tadeusz Blazusiak (KTM): -Es un placer volver a Barcelona y más aún ganar las tres finales. Sin duda, ha sido mi mejor carrera y donde, sobre todo, no he cometido errores. Espero un apasionante final de Mundial en Lisboa-.

David Knight (KTM): –Estoy muy feliz con este segundo lugar. Realmente Barcelona ha sido una prueba muy difícil, muy física y muy competitiva. Estoy muy satisfecha del nivel exhibido aquí y del desarrollo de mis resultados en el Palau Sant Jordi-.

Joakim Ljunggren (Husaberg): –En este Campeonato, si no eres muy rápido o cometes cualquier error, ya quedas atrás. Pero me voy muy satisfecho de este tercer lugar en Barcelona, después de conseguir un segundo lugar en una de las finales. Tienes que ser muy consistente y Taddy está muy fuerte, pero llego con opciones de todo en Lisboa-.