La mítica marca italiana Bimota vuelve a la actualidad de la competición de la mano de Rubén Xaus como jefe de equipo.

Bimota en Moto2 y SBK

Bimota Moto2 0
Bimota en Moto2 y SBK
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Bimota_Moto2_0Bimota regresa a sus orígenes. La marca italiana, referencia absoluta de últimas tecnologías desde su nacimiento en la década de los -70, está ultimando los detalles de su regreso a la competición en las categorías de Moto2 y Superbikes. Para ello, el departamento de I+D de Bimota ha llegado a un acuerdo con la estructura de EDO Racing.

El equipo está probando su última versión Moto2 en el circuito de Almería. Se trata de la HB4 2012, que introduce cambios en aerodinámica para reducir el coeficiente CX y nuevas suspensiones Bitubo. También se está trabajando en el proyecto SBK con una moto totalmente nueva. El objetivo es participar en una prueba ya en 2012. En ambos casos, Rubén Xaus se está encargando de su puesta a punto junto con los pilotos de prueba de la firma.

Rubén Xaus (Jefe de equipo)

-Hace pocos meses que estoy involucrado con Bimota e intentaré aportarles toda mi experiencia como piloto. Decidí crear un proyecto de desarrollo junto con Edo Racing para tener más flexibilidad y un servicio más rápido, de modo que Bimota sólo se tenga que concentrar en la planificación y en los prototipos. Me gusta mucho la HB4 2012 por lo fácil que se pilota. Se sienten todos ajustes que se hacen sobre ella y las suspensiones Bitubo son una gran ayuda. El proyecto SBK está en sus comienzos. Tenemos que probar distintas soluciones para el chasis y el siguiente paso será evaluar cuál es nuestro nivel de competitividad-.