¿Recuerdas los dibujos animados de los «autos locos»? En Indonesia se celebra el Indoprix Road Racing Championship, una competición que no tiene que envidiar al de los famosos «dibus» de Hanna Barbera.

Bienvenido a los scooters locos

ml2
Bienvenido a los scooters locos
Fórmula Moto
Fórmula Moto


ml

La edición 2012 acaba de dar inicio con la prueba disputada en Jakarta. En ella, las marcas ponen toda la carne en el asador, incluso con pilotos oficiales. En Suzuki cuentan con Harlan Fadhillah y Achmad Kohar, que te sonarán a chino… pero van como un tiro. Si tenemos en cuenta que los modelos con los que compiten, scooter de rueda alta con marchas, se venden por millones en esos países de lejano oriente, comprenderás que no estamos hablando de ninguna tontería. Tanto es así que hasta la estructura de Yoshimura está detrás del equipo Suzuki en las categorías de 110 cc y 125 cc.

Esta importancia relativa que están cobrando en el mundo de la moto los países del sur-este asiático también se materializará próximamente en entornos tan relevantes como MotoGP. India se incorporará pronto al calendario del Mundial de Velocidad y no será extraño que esta tendencia se extienda por los países de la zona. Lógicamente, el interés de las marcas está detrás de esta maniobra. Y tienen millones y millones de razones para hacerlo.