El Mundial de Superbikes ha empezado con los dos máximos favoritos al título final, con permiso de Melandri, ganando en el circuito australiano. Biaggi se llevó la primera manga y es el nuevo líder de SBK, mientras Checa se alzó con la victoria en la segunda carrera.

Biaggi y Checa se reparten las victorias en Phillip Island

399 r01 biaggi action
Biaggi y Checa se reparten las victorias en Phillip Island
Fórmula Moto
Fórmula Moto


399_r01_biaggi_action

Si antes de empezar la temporada preguntabas a los expertos del mundo del motociclismo acerca de sus favoritos para ganar el Mundial de Superbikes 2012, seguro que no se desviarían mucho del triplete de pilotos formado por los italinos Max Biaggi y Marco Melandri y el actual campeón del mundo Carlos Checa. Pues bien la primera carrera del año nos ha dado la razón y las victorias han estado ocupadas por Biaggi y Checa.

En la primera manga Max Biaggi se mostró muy superior al resto de sus compañeros y acabó ganando la carrera con una diferencia de siete segundos respecto al segundo clasificado que fue Marco Melandri, que parece que se ha adaptado muy bien a su nueva BMW. Esa segunda plaza tuvo una lucha espectacular con Sylvain Guintoli, que acabó relegado al tercer cajón del podio.

Al que se esperaba en esa lucha y estuvo en ella durante unas vueltas fue a Carlos Checa. El piloto español se fue al suelo cuando lideraba la prueba. Su caída, a gran velocidad, tuvo lugar en la última curva del circuito durante las primeras vueltas de la carrera y suspuso el primer cero de la temporada para el piloto que defiende título mundial.

Tom Sykes, ‘poleman’ y líder al comienzo de la prueba, llegó a meta en cuarta posición seguido de la Ducati de Jakub Smrz.

En la segunda manga y con la obligación de no cometer otro error, se vio a un Carlos Checa muy concentrado y agresivo que se llevó la victoria en el circuito australiano. Checa cogió la delantera en las primeras vueltas, mientras Biaggi se coló en la primera curva y vio como quedaba situado en el final del pelotón, algo siempre peligroso por la cantidad de adelantamientos que tienes que realizar si quieres alcanzar de nuevo los puestos de cabeza. Eso mismo es lo que hizo el piloto romano que acabó en segunda posición realizando seguramente una de las mejores remontadas que vamos a ver en esta temporada 2012. Tom Sykes cerró el podio tras rebasar a Jonathan Rea en la última vuelta.

El lesionado Leon Haslam dio toda una lección de pundonor al terminar quinto, justo delante de su compañero de equipo, Marco Melandri.

Precisamente este último marcha segundo en la clasificación general con 30 puntos, justo detrás de Biaggi y uno delante de Sykes, tercero con 29. El español Carlos Checa acumula 25 puntos gracias a su triunfo y es cuarto. La próxima carrera se disputará el 1 de abril en el trazado italiano de Imola.

Ambas carreras estuvieron marcadas por el dolor y el respeto tras la muerte del piloto Oscar McIntyre, que ayer perdió la vida tras una grave caída.