El romano lo hizo con tan solo medio punto de ventaja

Biaggi se proclama Campeón del Mundo de Superbikes

2012 10 08 IMG 2012 10 08 105652 biaggi
Biaggi se proclama Campeón del Mundo de Superbikes
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto italiano conquistó en el Gran Premio de Francia, último de la temporada, su segundo título de Superbikes tras el que ganó, también con Aprilia, en el año 2010. Tom Sykes, subcampeón de este año y ganador de la segunda manga en Francia, terminó a tan solo medio punto del piloto romano que celebró con ganas este nuevo campeonato del mundo.


El domingo de carreras en Francia iba a ser un domingo muy movido y con mucha emoción. Con la pista mojada, la primera manga vio como en la segunda vuelta Max Biaggi se iba al suelo y Tom Sykes, que quedó tercero, le iba a recortar muchos puntos en la clasificación final. Tantos que la segunda manga iba a ser de infarto. En cuanto a la primera manga hay que destacar la victoria del piloto local, Sylvain Guintoli, con Melandri en segundo puesto y Sykes tercero.

La segunda manga iba a ser una de esas carreras que tendremos en el recuerdo durante mucho tiempo. En ella estaban las espadas en todo lo alto. Max Biaggi, Tom Sykes y Marco Melandri salían a pista en la última de las 28 carreras del Mundial de Superbikes 2012 con la opción de ganar el título. Biaggi partía con una ventaja de 14.5 puntos sobre Sykes y 18.5 sobre Melandri. Si ganaba el británico, al romano le bastaba con ser quinto para certificar su segunda corona en Superbikes.

Con el objetivo claro por parte de Sykes, el británico salió como un cohete y marcando un buen ritmo desde el principio para intentar dejar atrás al grupo de los principales favoritos. Con Melandri un poco atrasado y Biaggi con mucho cuidado de no cometer un error, el piloto de Kawasaki siguió abriendo hueco y con rumbo hacia una nueva victoria. El único piloto que le incordiaba por detrás era Lavery, compañero de Biaggi, que se mantenía detrás de la Kawasaki.

Poco después Melandri diría adiós a sus escasas posibilidades de salir campeón tras una caída espectacular que, por suerte, no tuvo consecuencias físicas para el piloto italiano. Tras esta caída Biaggi, que estaba perdiendo el Mundial en la última carrera, ganó algunos piuestos más y empezó su remontada hacia la quinta posición.

Tras superar a Giugliano, Biaggi centró su objetivo en Carlos Checa. Si adelantaba al piloto español era matemáticamente campeón por medio punto de ventaja. Y así lo hizo, aprovechando la potencia de su Aprilia superó al hasta hoy vigente campeón en la recta de atrás.

Con esta situación de carrera y con Laverty atento por si tenía que dejarse pasar por Biaggi, se llegó al final de carrera con Biaggi como Campeón del Mundo de Superbikes por tan solo medio punto. Desde luego hay que aplaudir a Tom Sykes y al propio Max Biaggi por el final de campeonato que nos han brindado y por su tesón en esta carrera de Francia.

Max Biaggi, que tiene 41 años, se convierte así como Campeón del Mundo de Superbikes por segunda vez en tres años y suma estos dos títulos a los ya conseguidos en la categoría del cuarto de litro del Mundial de Motociclismo. Sin duda el piloto romano es una de esas leyendas que los aficionados a las motos nunca olvidarán.