Gran Premio de Portugal de Superbikes

Biaggi a un paso de ser Campeón del Mundo

485 r13 race1 podium
Biaggi a un paso de ser Campeón del Mundo
Fórmula Moto
Fórmula Moto


maxi-biaggi-nurburgring

La primera manga iba a estar protagonizada por las condiciones atmosféricas, que obligaron a declarar la -Race 1′ como carrera en mojado y a reanudar la misma tras una bandera roja por la presencia de aceite en pista. Así, en la reanudación a 16 vueltas, Tom Sykes se impuso en la que es su tercera victoria de la temporada, lo que le coloca como segundo clasificado del Mundial de Superbikes por detrás de Max Biaggi, cuarto en la primera manga.

492_r13_laverty_action

En el podio le acompañaron el español Carlos Checa, que peleó por el triunfo hasta la última curva sin éxito por la victoria, y Sylvain Guintoli, que se mostró muy cómodo con las condiciones de la pista.

Una colisión en la primera vuelta terminó con las aspiraciones de Marco Melandri, que fue a un hospital cercano con dolor en los riñones, por lo que tampoco pudo participar en la segunda carrera y dijo adiós a la lucha por el Mundial.

En la segunda manga Eugene Laverty se hizo con su primera victoria de la temporada, primera también con Aprilia, gracias a su defensa sobre Jonathan Rea, que se quedó a sólo una décima del vencedor.

485_r13_race1_podium

Eugene es el noveno piloto en ganar una carrera en la presente temporada, un triunfo que llegó tras dominar gran parte de la manga, pero que en los últimos compases vio como Rea le amenazaba de cerca. El podio lo completó Max Biaggi, que llega a la última ronda del año como gran favorito al título.

Su rival en Francia será Tom Sykes, al que una rotura de motor dejó fuera de combate en la segunda carrera de Portimao. Así, Max tiene 347 puntos y Sykes 316’5.