Tras el cuarto puesto de Grecia, Aarón Bernárdez ha sufrido un desafortunado fin de temporada. Tras encaramarse a la una espectacular sexta plaza en la general, la rotura del motor en Turquía y la fuerte caída sufrida ayer han dejado en blanco al piloto gallego.

Bernárdez se lesiona en la última prueba del Mundial de Enduro

aaron1
Bernárdez se lesiona en la última prueba del Mundial de Enduro
Fórmula Moto
Fórmula Moto


aaron2

Bajo el diluvio y en una carrera extrema, como suele suceder en Francia, Aarón partía ayer con la ilusión de remontar alguna plaza en la clasificación general. Sin embargo, mediada la carrera, Aarón Bernárdez sufría una espectacular caída en la que aterrizó mal y se clavó una estaca. Incapaz de aguantar su KTM con ambas manos, Aarón tuvo que retirarse y fiarlo todo a la segunda jornada de hoy.

Tras ser reconocido ayer, se le apreció una lesión del ligamento del hombro y se le aconsejó no tomar la salida. Aarón lo intentó esta mañana, de todos modos, pero no llegó ni a disputar la primera especial dado que ni siquiera lograba rodar de pie en la moto al completar el rally. El piloto del equipo KTM China Aventura Burn se retiraba y unía así su nombre a todos los abandonos en una jornada negra para el enduro español, con Iván Cervantes, Cristóbal Guerrero, Víctor Guerrero y Lorenzo Santolino fuera de carrera.

La próxima cita del equipo KTM China Aventura Burn será la última prueba del Campeonato de España, que se disputará en Palomares. Aarón Bernárdez será reconocido mañana en Barcelona con el objetivo de adelantar todo lo posible su recuperación de cara a la última cita del Nacional, en el que está a punto de conseguir una plaza en el podio final.

Aarón Bernárdez: -Ha sido una decepción para todos. El terreno estaba muy mal por la lluvia y sufrí varias caídas, pero en la última me hice mucho daño. Hoy hemos probado a salir pero era imposible: no podía saltar, ni tenerme en pie en la moto- Vamos a hacer lo posible y lo imposible por llegar en las mejores condiciones a Palomares-.