Tras un exitoso año como rookie en MotoGP, el norteamericano Ben Spies pasará en 2011 a ser piloto oficial del equipo Yamaha al lado de Jorge Lorenzo. 

Ben Spies será el compañero de Jorge Lorenzo

Jarvis Spies Poncharal
Ben Spies será el compañero de Jorge Lorenzo
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Jarvis_Spies_Poncharal

La salida de Valentino Rossi de la estructura de fábrica de Yamaha ha provocado la llegada de Ben Spies al equipo que ha dominado las tres últimas ediciones del Mundial MotoGP. El todavía Campeón del Mundo de Superbikes llegó a la firma japonesa en 2009 en esta especialidad después de una larga trayectoria en Suzuki, marca con la que consiguió tres títulos del AMA SBK en dura pugna con su compañero de equipo Mat Mladin. El australiano es el piloto que más títulos ostenta en esta especialidad en EE.UU.

De ahí que Spies ya sepa lo que es lidiar con un campeón como compañero de box. Y de este modo, Yamaha cuenta en sus filas con dos pilotos que reúnen las dos escuelas básicas para pilotar en MotoGP, la de Superbikes encarnada por Spies y el estilo 250 cc de la mano de Lorenzo.

Ben Spies: –Mi primer año en MotoGP ha sido de aprendizaje y por eso tengo que agradecer a Herve Poncharal y a todo el equipo Tech 3, sobre todo a mis mecánicos americanos, todo su trabajo. Sólo conocía cuatro de los diez circuitos en los que hemos corrido hasta ahora, así que tengo que estar contento de lo que he conseguido, como el primer podio en Silverstone o el segundo de Indianápolis. Estoy muy agradecido a Yamaha por introducirme en su equipo oficial tan temprano. Creo que con la ayuda de Yamaha y mis mecánicos podré poner a punto la M1 para conseguir seguir avanzando en mis resultados con más regularidad y en el futuro luchar por el campeonato-.