El estadounidense alcanzó su primera victoria en Moto GP y lo hizo en un trazado con tanta historia como el de Assen. Casey Stoner fue segundo y Dovizioso tercero. Lorenzo, que tuvo un incidente con Simoncelli, acabó en la sexta posición.

Ben Spies hace historia en Assen

spies slideshow
Ben Spies hace historia en Assen
Fórmula Moto
Fórmula Moto


spies_slideshow

El piloto tejano del Yamaha Factory Racing se impuso con claridad en el Iveco TT Assen por delante del dúo del Repsol Honda Casey Stoner y Andrea Dovizioso.

La séptima prueba de la temporada finalmente vio el semáforo verde con el trazado seco, pero con la pista en un estado donde no se podía arriesgar demasiado, sobre todo en las primeras vueltas. Justamente eso fue lo que hizo Marco Simoncelli en la primera vuelta y se llevó por delante a Jorge Lorenzo.

El incidente tuvo lugar cuando sólo había pasado media vuelta Marco Simoncelli, que venía muy ansioso tras haber perdido la primera plaza en la salida, apuró demasiado en la curva más peligrosa del circuito, con el neumático frío, y acabó cayéndose al suelo con tan mala suerte que el recorrido de la moto tiró al piloto español.  Ambos pilotos pudieron reincorporarse a la carrera aunque lo iban a tener bastante difícil para hacer un buen papel.

Mientras por delante Ben Spies iba a aprovecharse del hueco que produjo la caída y se iba a escapar dejando atrás a las Honda de Casey Stoner y Andrea Dovizioso.

Stoner consiguió librarse de Dovi e intentó dar caza a Spies, que estaba a 3 segundos, pero en el momento en el que Yamaha avisó a Spies esté volvió a irse, llegando incluso a doblar varios pilotos.

Valentino Rossi, rodó en una cómoda cuarta posición en la que acabó el Gran Premio. Lorenzo se quiso resarcir de la mala suerte en el incidente con Simoncelli y realizó una gran remontada acabando en sexta posición. Aún así el español se mostraba enfadado a la finalización del Gran Premio por ver como Casey Stoner ampliaba su diferencia en la clasificación general y denunció el gesto de Simoncelli al que le recordó que «esto no es la Play Station».

«La verdad es que no ha venido a tirarme, pero parece que no piensa las cosas mucho. Yo pensaba que había aprendido de las polémicas que había creado en el pasado pero está visto que no. Sigue siendo tan inconsciente como siempre», declaró Lorenzo a TVE.

«La suerte es que no me he lesionado, estoy bien y al final he podido coger algunos puntos. Sinceramente creo que si no cambia la actitud seguramente lesionará a más pilotos en el futuro», agregó el piloto español.

En contraposición al cabreo de Lorenzo, se encontraba la satisfacción de Ben Spies y Casey Stoner. El primero conquistó su primera victoria en el Mundial de Moto GP y el segundo dio un gran paso para seguir afianzándose como líder del Mundial y aumentar su ventaja respecto al segundo clasificado, Jorge Lorenzo.