El pasado fin de semana comenzó en el circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina (Toledo) el RFME Campeonato de España Cepsa de MX Elite y MX2. Jonathan Barragán (Kawasaki) y José Antonio Butrón (Suzuki) han sido sus vencedores, respectivamente.

Barragán y Butrón vencen en la inaugural del Nacional de Motocross

cto Espana cross martes
Barragán y Butrón vencen en la inaugural del Nacional de Motocross
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Cto. España MX Elite

En MX Elite, Barragán se hacía con el mejor crono en entrenamientos, seguido por Álvaro Lozano (Yamaha) y Carlos Campano (Yamaha). En la primer manga, Juan José Millán (KTM) era el más rápido, pero Lozano se colocaba pronto en cabeza, seguido de Barragán desde la tercera vuelta. El madrileño superó a Lozano en la décima vuelta. La lucha por el tercero fue apasionante entre Adrián Garrido (Honda), que rompía el motor, Fabien Izoird (Suzuki), que se iba al suelo, y Carlos Campano, al final tercer clasificado. En la segunda manga, Barragán se hizo desde el inicio con la cabeza de la prueba, seguido por Lozano y Campano. En MX2, José Antonio Butrón (Suzuki) se hacía con ambas mangas.

Jonathan Barragán: -En la primera manga, la salida no ha sido perfecta y me ha obligado a tener que trabajar para recuperar. Pero en general he llevado un buen ritmo, he controlado y luego ya he decidido atacar. Este formato te permite ir controlando. Lo malo han sido los doblados. En la segunda, he tenido una buena salida y estar delante desde la primera vuelta me ha permitido ir cómodo. Tengo un buen ritmo, pero aún puedo ir a más. Los doblados, de nuevo, han sido los mayores problemas. Pero las mangas largas me van bien-.