Jonathan Barragán consiguió la victoria en la primera prueba del Nacional de MX Elite de 2011 disputada en el circuito talaverano de Cerro Negro.

Barragán vence en Talavera

BARRAGAN 0
Barragán vence en Talavera
Fórmula Moto
Fórmula Moto


BARRAGÁN_0

El piloto madrileño brilló en ambas mangas y se empleó a fondo para no dar tregua a sus rivales y, de esa forma, encabezar la primera general de la temporada. En la primera manga, el piloto oficial de Kawasaki salió algo rezagado, con  Campano y Butrón por delante. Aún así, Barragán gozaba de un ritmo bastante fuerte que le sirvió, primero, para sobrepasar a Butrón en la octava vuelta. Ya sólo faltaba dar caza a Campano, y así lo hizo: con la cabeza fría y sabiéndose superior, Barragán le daba caza tres vueltas después- y, a partir de ahí, a seguir con su ritmo y a tirar, segundo a segundo, vuelta por vuelta, hasta hacerse con una holgada victoria.

En la segunda manga el desarrollo fue parecido, ya que Barragán no salía entre los mejores y volvía a remontar de manera espectacular. A los mandos de la KX 450F, el piloto madrileño tiró de casta y se deshacía de Camapano y de Butrón aunque, en esta ocasión, en orden inverso a la primera manga. Pero el resultado fue idéntico, con una esforzada victoria del de Kawasaki, que le sitúa en cabeza de la general con 50 puntos, con 8 de ventaja sobre Carlos Campano.

Para ver todos los resultados de la prueba de MX Élite, pincha aquí.

En MX2, el vencedor fue Cristian Oliva (Yamaha), seguido de Nil Arcarons (KTM). Aquí tienes los resultados de la categoría MX2.

La próxima prueba tendrá lugar el próximo 13 de marzo en Osuna, Sevilla.

Jonathan Barragán: –He tenido buenas trazadas y me he encontrado bastante bien para ir deprisa. He afrontado las dos mangas en plan resistencia para atacar más con el paso del tiempo. Butrón y Campano van a ser rivales muy duros para el campeonato.