Barragán arrasa en Malpartida, Lozano Campeón de España de MX Elite

Podio Malpartida MX Elite
Barragán arrasa en Malpartida, Lozano Campeón de España de MX Elite
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Podio-Malpartida-MX-Elite

Jonathan Barragán ha ganado las dos mangas por delante de los pilotos de Suzuki, José Antonio Butrón y Fabien Izoird. Pero la noticia es la resolución del título MX Elite a favor de Alvaro Lozano.

1ª Manga MX Elite

Hacía meses que Jonathan Barragán no podía competir en España penalizado por sus dolencias físicas. Su reincorporación a la Élite ha supuesto su reencuentro con el triunfo. Una victoria que le adjudica matemáticamente el trofeo Mercedez Benz MX Award que premia al piloto que logre más victorias de mangas en el año con una furgoneta Mercedez Benz Vito.

Comenzó Barragán segundo en la salida adelantado por José Antonio Butrón -como autor del -holeshot- se ha llevado un lote de embutido extremeño-. El de Cádiz ha aguantado diez minutos a Barragán para luego, intercambiar posiciones, acabando en ese orden. Tercero, de principio a fin, ha cruzado la meta Fabien Izoird, precediendo al líder MX Élite, Álvaro Lozano -ha tenido que remontar tras salir mal y ya casi toca el título-. Quinto puesto para Xavi Hernández, tras meses sin correr al operarse de un brazo. Ninguno de los aspirantes al número 3 final ha puntuado al abandonar Adrián Garrido y Max Lesage, ambos por avería, después de ofrecer buenas remontadas tras malas salidas.

J.Barragán : -Manga mejor de lo esperado. Me he sentido bien. Alegra volver a ganar y llevarme el premio de Mercedes-.

J.A. Butrón: -He salido primero. He llevado mi ritmo, sin fallos. Jonathan ha estado unas vueltas estudiándome y luego me ha pasado. Tenía un par de segundos más rápido que yo. No estaba muy cómodo con el reglaje de la suspensión. Hace calor pero he rodado bien-.

F..Izoird: -Apenas he entrenado motocross pues el verano lo he dedicado al supercross. Así que estoy contento pues no esperaba estar arriba. He ido mejorando trazadas y cogiendo más ritmo. No es un circuito de físico, vas siempre a tope-.

Clasificación 1ª Manga

1. J.Barragán (Kawasaki #7) 35:32.001

2. J.A. Butrón (Suzuki #71) , a 37.568

3. F.Izoird (Suzuki #87), a 58.637

4. A.Lozano (Yamaha #2), a 1:13.041

5. X.Hernández (Kawasaki #19) a 1.25.174

2ªManga MX Elite

Cien por cien de victorias. Esa es la estadística de Jonathan Barragán que ha ganado todas las carreras en las que ha corrido este año. Una muestra de su potencial y esas dos victorias le adjudica matemáticamente el trofeo Vito MX Award que premia al piloto que logre más victorias de mangas en el año con una furgoneta Mercedez Benz Vito 111.

Barragán no ha salido bien y ha debido recuperar desde el noveno puesto en la vuelta inicial hasta la primera plaza que lograba en la vuelta 5. Su triunfo le asegura el subcampeonato. Por detrás, José Antonio Butrón , que tampoco ha salido bien, sumaba otro segundo puesto. Intensa batalla entre Fabien Izoird y Adrián Garrido, líderes en el comienzo de manga, que luego han peleado por el tercer puesto, decantado de lado del gallego. Para Alvaro Lozano esta ha sido una manga inolvidable, en la que ha rodado sin arriesgar con el único fin de lograr acabar quinto, resultado que le aseguraba su primer título como Campeón de España MX Élite. Le ha protegido por detrás su compañero de equipo José Luis Martínez, quinto en la global en otra de sus pruebas de MX Elite.

J.Barragán: -No he comenzado bien pero luego he ganado ritmo. El circuito estaba complicado pues debajo la arena estaba muy dura. Costaba encontrar un ritmo bueno. Felicito a Lozano por su merecido título. He tenido momentos malos durantes los últimos cuatro meses. Motiva correr en un circuito nuevo. He disfrutado con tanto público animando-.

J.A.Butrón: -Llevo poco entrenando con la 450 así que estoy satisfecho. Llevaba mucho tiempo esperando esta carrera porque aunque corro en MX2 me quería medir con los mejores de Elite, que son los más rápidos. Buen entreno para el MotoCross de las Naciones -.

A.Garrido: -Ha sido una manga interesante en la que he podido recuperar lo que había fallado en la primera. Me he divertido peleando con Izoird y ahora salgo como tercero de la general absoluta lo que me deja satisfecho-.

Clasificación 2ª Manga

1. J.Barragán (Kawasaki #7) 35:32.001

2. J.A. Butrón (Suzuki #71) , a 13.077

3. A.Garrido (Honda #69), a 15.941

4. F.Izoird (Suzuki #87), a 42.381

5. A.Lozano (Yamaha #2), a 1:05.353

CLASIFICACION CONJUNTA MX ELITE- Malpartida de Cáceres,

1. J.Barragán (Kawasaki), 50 p.

2. J.A.Butrón (Suzuki), 44 p.

3. F.Izoird (Suzuki), 38 p.

4. A.Lozano (Yamaha), 34 p.

5. J.L.Martínez (Yamaha), 29 p.

CLASIFICACION GENERAL provisional (tras 7ª prueba)

1. A.Lozano (Yamaha), 302 puntos CAMPEÓN

2. J.Barragán (Kawasaki), 250 p. SUBCAMPEÓN

3. A.Garrido (Honda), 179 p.

4. M.Lesage (Kawasaki), 170 p

5. C.Campano (Yamaha), 164 p.