Su participación en el GP de Valencia estaba en el aire pero Axel Pons ha recibido el alta médica del USP Institut Universitari Dexeus, por lo que, tras ser sometido a una última exploración, Axel ha recibido la luz verde.

Axel Pons se recupera y estará en Valencia

fotonoticia 20111102143733 500
Axel Pons se recupera y estará en Valencia
Formulamoto
Formulamoto


fotonoticia_20111102143733_500

Pons llegaba el pasado martes a Barcelona procedente de Malasia, donde ha permanecido ingresado desde el 23 de octubre. Sometido a una resonancia magnética en el centro hospitalario tan pronto llegó a la ciudad condal, Axel regresaba esta mañana al USP Institut Universitari Dexeus, donde el Dr. Ángel Charte, jefe del Servicio de Medicina Interna del USP Dexeus, ha indicado que el piloto se encuentra en buenas condiciones.

El doctor Charte ha corroborado que se habían absorbido los pequeños hematomas que aparecieron en el TAC al que fue sometido en Kuala Lumpur. De cara a la carrera en Valencia, el doctor ha recomendado a Axel que este viernes, después de subir a la moto y entrenar en los primeros entrenamientos libres, decida si compite o no.

Axel, por su parte, reconoce que lleva días sólo pensando en volver a competir: -Los médicos han hecho lo mejor posible su trabajo y han sido prudentes. Hasta que me pruebe el viernes no sabré exactamente cómo estoy. Me lo tomaré con calma y a partir de cómo me sienta decidiré si corro o no. Está claro que me gustaría despedir el año teniendo la oportunidad de hacer una buena carrera en un circuito que conozco y que me gusta-.