Jorge Martínez Aspar sigue confiando en Elena Rosell y ambos seguirán trabajando juntos para que la piloto valenciana pueda debutar a lo largo de esta temporada en la categoría de Moto 2.

Aspar sigue confiando en Elena Rosell

ELENA ROSELL110620 12 642 x 420
Aspar sigue confiando en Elena Rosell
Fórmula Moto
Fórmula Moto


ELENA_ROSELL110620_12-642-x-420

El equipo Mapfre Aspar Team ha anunciado que seguirá trabajando con Elena Rosell durante toda esta temporada 2011. El objetivo del equipo con la piloto valenciana es que siga entrenando y cogiendo experiencia a los mandos de una Moto 2 y a partir de ahí darla la oportunidad en uno de los Grandes Premios antes de que finalice el Mundial de este año.

El equipo, dirigido por Jorge Martínez Aspar, cree que la actuación de Elena Rosell en Assen, donde no pudo pasar el corte de tiempo para estar en la carrera, vino dada por unas condiciones de la pista que no ayudaban a una debutante en este tipo de competición.  El equipo ha mostrado su apoyo y su respeto por Elena Rosell a la que ahora ofrecen esta gran oportunidad para seguir creciendo y poder llegar a ser la primera española en disputar una carrera en el Campeonato Mundial de Motociclismo.

La piloto valenciana se mostró muy agradecida por la confianza que ha depositado Aspar en ella: «Quiero agradecer la confianza de Jorge en mí. Creo que me conoce desde hace años, y se ha tomado el tiempo de conocer mi trayectoria antes de valorar la posibilidad de que corriera en Assen. Por eso tampoco ha cambiado de idea después de Holanda, y las dos partes tenemos mucho interés en seguir trabajando juntos. Realmente para mí es un sueño poder tener otra oportunidad en el Mapfre Aspar Team, y voy a trabajar durísimo para adaptarme a la Moto2. La próxima vez que salgamos a pista a competir tendremos los deberes hechos».

Además, Jorge Martínez Aspar también dio su opinión sobre el por qué de esta decisión: «Después del primer encuentro que tuvimos en Holanda, queremos continuar adelante con el proyecto de Elena Rosell. En Assen no pudimos concebir una idea clara de lo que Elena puede lograr, porque se dieron muchísimas condiciones adversas para ella. Todavía no tenemos un plan totalmente definido, pero el principal objetivo es que disponga de tiempo esta temporada para entrenar con una Moto2, y así pueda ir cogiendo experiencia. Tanto yo como el equipo pensamos que tiene una enorme capacidad de evolución, y con los medios y el tiempo necesario puede llegar a tener un buen papel en alguna prueba de este año».