¿Aspar con Honda en MotoGP 2014?

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¿Aspar con Honda en MotoGP 2014?
Carlos Domínguez
Carlos Domínguez
Sorpresas tiene el Mundial. Jorge Martinez Aspar ha tratado con Livio Suppo la disponibilidad de las Honda "competición Cliente" RCV1000R para 2014. Así lo confirma su mano derecha Gino Borsoi. Parece que Aprilia podría verse en otro derrotero que afectaría directamente a su proyecto MotoGP con la ART "Non factory bike".


Jorge se ha interesado por adquirir dos «packs» de la futura RCV1000R para 2014. Se reunió  en Aragón con Livio Suppo. Es fácil imaginar que habrá «hecho precio» a la vez que profundizar en los detalles del suministro, mantenimiento, asistencia y gestión de las nuevas «Competición cliente» HRC. Una muy buena alternativa a las ART de Aprilia. Una moto que se tuteará con las mejores «satélite» en 2014. No es difícil imaginar a Hayden –si se confirma en el Team Aspar- peleando con los Bautista, Bradl, Espargaró, Rossi para estar en el «Top five», husmeando el podio al mínimo resquicio. Un panorama difícil de imaginar con la ART-Aprilia. Además, Nicky sabe muy bien lo que es derrapar e ir cruzado con la Honda. Bonito panorama para Aspar.

Sorprende que a estas alturas Jorge pueda cambiar los planes, pero su Director Deportivo lo ha confirmado en las últimas horas: «Es cierto que no hemos definido los detalles económicos con Aprilia y por este motivo hemos sondeado las disponibilidad de las Honda». Conociendo el percal de los venecianos, podemos entender que la negociación de precios para las ART debe estar al alza. Quizás no muy lejos del precio de las Honda y ahí es donde pueden empezar a surgir las dudas sobre el mejor rendimiento-resultado de una apuesta u otra. Además, también pesa en el platillo el insistente rumor de un traspaso de Gigi Dall´Igna –cerebro del Reparto Corse de Aprilia- a Ducati. A ese supuesto, Borsoi entreabrió una puerta: «No tenemos ninguna información precisa, pero es posible. Si así fuera, lo cambiaría todo. Gigi es una garantía por cuanto respecta al compromiso y al desarrollo de Aprilia. Queremos ser competitivos y también mirar al futuro».

Tampoco tiene Aspar los pilotos de MotoGP cerrados. El americano está muy cerca, muchísimo más que Aleix Espargaró. Gino Borsoi lo confirma con claridad: «Con Hayden tenemos un acuerdo muy bien establecido, pero no se ha concretado nada. Respecto a Aleix Espargaró seguramente se irá, pero todavía no tiene nuestra liberación. Lo cerraremos en Malasia».

No es difícil intuir que solo falta cumplimentar los «flecos» de los pagos para hacerse con la ya famosa cláusula de libertad al precio de 600.000 euros. Parece ser que Aspar ha aceptado una rebaja de 200.000 €. El restante, deberán pagarlo entre Forward y Aleix en dos pagos bienales. En esas transacciones –o traspasos, en términos futbolísticos- siempre media un severo contrato capaz de garantizar el cobro. Aleix hipotecará su futuro a cambio de una ilusión. ¿Será capaz de desvanecerla la atractiva Honda RCV1000R? En esas deben andar Aleix y Jorge.