La decisión se cerró hace apenas unos días, con la firma definitiva del contrato de un año que une a la marca italiana de prototipos RSV, con la escuadra alcireña, para competir en 2010 en la categoría de Moto2 del Campeonato del Mundo.

Aspar finalmente en Moto2 junto a RSV

aspar
Aspar finalmente en Moto2 junto a RSV
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Aspar

Tras los últimos tres días de pruebas realizados por el conjunto de Alzira a principios de diciembre del año pasado, donde entre Julián Simón y Mike Di Meglio probaron hasta cinco monturas diferentes, al final fue el prototipo transalpino el que más les convenció. Ambos Campeones del Mundo recabaron la máxima información, y pusieron sobre la mesa todas las características de las distintas motos a Jorge Martínez «Aspar», para que tomara una determinación. Tras un largo período de deliberación, y con las indicaciones oportunas, el manager valenciano ha considerado que la opción transalpina es la más acertada de cuantas se presentaban.

A pesar de ser una moto en fase experimental cuando llegó a manos de los dos campeones del mundo en Valencia, ambos quedaron gratamente sorprendidos por su rendimiento, y sobre todo por su amplio margen de mejora. Tal es así, que desde entonces tanto el equipo Aspar como los autores del prototipo italiano RSV, Salvatore Giorlandino y Riccardo Drisaldi, mantienen una relación formidable. Tanto Giorlandino como Drisaldi acumulan muchos años de experiencia en el Mundial de Supersport, por lo que las motos de cuatro tiempos no comportan ningún secreto para ellos. Está claro que todavía queda mucho trabajo por delante, pero la cantidad de experiencia presente por las dos partes, el margen de mejora, y las ganas de trabajar hacen de esta unión una firme candidata a luchar por el primer título de Moto2.

No podía ser de otro modo, ya que Jorge Martínez «Aspar» sólo cuenta con dar el mejor material a sus dos campeones del mundo, Julián Simón y Mike Di Meglio, para competir en la nueva categoría de Moto2, y seguir así manteniendo el compromiso con sus patrocinadores de estar arriba en todas las pruebas. Este proyecto impregnado de ilusión, que nace de un matrimonio alcireño y milanés, promete dar grandes resultados en 2010.

Jorge Martínez «Aspar»: «A pesar de estar prácticamente en fase experimental cuando Julián y Mike probaron el prototipo de RSV, ambos resaltaron las increíbles prestaciones que tiene. Eso nos ayudó mucho a la hora de tomar la decisión. Está claro que todavía es pronto para hablar, porque el proyecto es muy joven, pero el potencial y el amplio margen de mejora ayudan a esperar lo mejor de él. Creo que nos hemos decantado por la apuesta más ganadora de cuantas teníamos sobre la mesa, porque tanto Giorlandino como Drisaldi tienen muchísima experiencia con motos de cuatro tiempos. Su experiencia y la nuestra en competición es lo que puede marcar la diferencia en abril, cuando comience el campeonato. Ellos se han volcado totalmente con nosotros, y estoy convencido de que entre las dos partes podemos conseguir un desarrollo y una puesta a punto increíbles. Desde que comenzamos a trabajar juntos a principios de diciembre hasta hoy, la relación ha sido magnífica, no podríamos haber empezado mejor. Los pilotos están entusiasmados con el proyecto, porque saben que es totalmente ganador. No concibo las cosas de otro modo, porque me debo a mis pilotos y a mis patrocinadores, he de darles siempre el mejor material, para que el equipo Aspar siga siendo un referente.»

Fuente: Aspar Team