Arguiñano regresa a las motos

Después de un año de experiencia en el mundial de 125cc en 2009 con el equipo Bainet Derbi, Karlos Arguiñano vuelve a emprender una aventura empresarial en el mundo de la alta competición de la moto. El popular cocinero de Antena3TV acaba de formalizar la creación de un equipo para competir en Moto2 en el Campeonato de España de Velocidad. Para ello, cuenta con la promesa cántabra Román Ramos (6/1/1991) y con el joven catalán Gastón García, que aterriza en la velocidad desde el supermotard.
Karlos Arguiñano confía en la Moto2 Suter para su nuevo proyecto con Ramos, un piloto que ganó con 16 años la Copa Kawasaki del CEV, después de pasar dos años en el equipo Aspar de 125 cc, también en el campeonato nacional. En sus últimas actuaciones, el piloto nacido en Santa María de Cayón no se ha bajado del podio. Subió al cajón en las tres últimas citas de Moto2 del CEV 2010 y además el año pasado pudo estrenarse en el mundial como invitado en los GP de Aragón y Valencia. En Motorland acabó 16º con una MIR y en Valencia tuvo problemas que le relegaron a posiciones retrasadas, estando 14º en parrilla.
En el equipo técnico de este nuevo equipo de Karlos Arguiñano destacan el ingeniero Jesús Sánchez, con amplia experiencia en el sector, tanto con vehículos de dos ruedas como de cuatro. Ha trabajado con Sito Pons y Joan Villadelprat, entre otros. Y como primer mecánico, se ha confiado a la experiencia de Jordi Prades, un ex mecánico de muchos años de Dani Pedrosa en el mundial, con el que ha ganado varios títulos mundiales y con el que ha formado equipo en MotoGP.