El popular cocinero Karlos Arguiñano crea un equipo para competir en el CEV en la categoría de Moto2 con el piloto cántabro Román Ramos.

Arguiñano regresa a las motos

Roman Ramos 1
Arguiñano regresa a las motos
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Después de un año de experiencia en el mundial de 125cc en 2009 con el equipo Bainet Derbi, Karlos Arguiñano vuelve a emprender una  aventura empresarial en el mundo de la alta competición de la moto. El  popular cocinero de Antena3TV acaba de formalizar la creación de un  equipo para competir en Moto2 en el Campeonato de España de  Velocidad. Para ello, cuenta con la promesa cántabra Román Ramos  (6/1/1991) y con el joven catalán Gastón García, que aterriza en la  velocidad desde el supermotard.

Karlos Arguiñano confía en la Moto2 Suter para su nuevo proyecto con  Ramos, un piloto que ganó con 16 años la Copa Kawasaki del CEV,  después de pasar dos años en el equipo Aspar de 125 cc, también en el  campeonato nacional. En sus últimas actuaciones, el piloto nacido en  Santa María de Cayón no se ha bajado del podio. Subió al cajón en las  tres últimas citas de Moto2 del CEV 2010 y además el año pasado pudo  estrenarse en el mundial como invitado en los GP de Aragón y  Valencia. En Motorland acabó 16º con una MIR y en Valencia tuvo  problemas que le relegaron a posiciones retrasadas, estando 14º en  parrilla.

En el equipo técnico de este nuevo equipo de Karlos Arguiñano destacan  el ingeniero Jesús Sánchez, con amplia experiencia en el sector, tanto  con vehículos de dos ruedas como de cuatro. Ha trabajado con Sito Pons  y Joan Villadelprat, entre otros. Y como primer mecánico, se ha confiado  a la experiencia de Jordi Prades, un ex mecánico de muchos años de Dani Pedrosa en el mundial, con el que ha ganado varios títulos mundiales y con el que ha formado equipo en MotoGP.

Román_Ramos