El Argiñano-Ginés Racing apuesta por la cantera

jaume masia1 600x400x100xxcopia 1
El Argiñano-Ginés Racing apuesta por la cantera
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El equipo del cocinero y empresario vasco inicia una aventura en la nueva Copa de España de Velocidad con el joven valenciano Jaume Masiá.


Anteriormente llamado Campeonato Mediterráneo de Velocidad (CMV), esta nueva Copa de España de Velocidad cuenta con un nuevo equipo, el Argiñano-Ginés Racing Team, que confía su preMoto3 al piloto valenciano Jaume Masiá, de 12 años. Nacido en Algemesí, Masiá va a competir en las 6 citas de la temporada. Este jovencísimo piloto es una de las promesas del motociclismo español.

La nueva formación de la CEV ha estado entrenando este fin de semana pasado en el circuito leridano de Alcarrás, donde el próximo fin de semana se disputa la primera carrera. Jaume pudo estrenar la RMU con motor monocilíndrico de inyección TM250, equipada con suspensiones Gubellini, y electrónica Microtech. Sus resultados fueron esperanzadores.

Karlos Argiñano en persona acudió al test y piensa acompañar a Jaume en alguna de las citas del calendario. El equipo técnico lo forman el experimentado Anscari Nadal como responsable y Juan Casuso como ayudante, bajo la supervisión del Director Técnico del AGR, Chus Sánchez. La dirección corre a cargo de Abel Aguirre y Kepa Burutxaga.

Jaume Masiá, piloto del AGR preMoto3: «Estoy más que contento. Mi agradecimiento a Karlos Argiñano por creer en mí y a mi manager Xavi Pérez, por ayudarme tanto. Venimos de una categoría difícil como es la 80cc y saltamos a preMoto3 para prepararnos a conciencia para el CEV. Soy pequeño y mi estatura y peso sin un handicap, pero creo que poco a poco saldremos adelante. Tengo muchas ganas de aprender. ¡Nos vemos en la primera carrera!».

Chus Sánchez, director técnico del Argiñano-Ginés Racing: «rodamos casi un día y medio en Alcarrás con buenos resultados. Jaume es una persona madura para su edad, con talento y valentía; me gusta mucho su actitud y la de sus padres. Tuvimos algunos problemas de encaje técnico, puesto que la moto casi la sacamos del embalaje en el circuito. El AGR hace una apuesta clara por esta categoría de formación y este piloto en particular. Personalmente estaré en Austin con el equipo de Moto2 este fin de semana, pero estaremos también pendientes de Jaume».

Abel Aguirre, Team Manager: «Karlos hace tiempo que habla de crear algo con gente más joven aún de la que tiene en el mundial y por fin lo hemos iniciado. Nos contagia a todos con su entusiasmo. Vamos a arropar a Jaume en todo para que consiga aprender lo máximo posible y crezca como piloto».

Palmarés de Jaume Masiá

2007: 5º Cto. Comunidad Valenciana de minimotos
2008: 4º Cuna de Campeones Bancaja y 5º Comunidad Valenciana de minimotos
2009: Subcampeón Cuna de Campeones Bancaja. Campeón Comunidad Valenciana de minimotos
2010: Campeón Cuna de Campeones Bancaja en Mini GP 140cc 4T
Campeón de la Comunidad Valenciana de Mini GP 150cc 4T
2011: 3º MOTODES Challenge 80, 5º Mediterráneo de Velocidad (CMV)
2012: 2º Mediterráneo de Velocidad (CMV80)

Antesala del CEV

La Copa de España de Velocidad pretende que «pilotos de todas las edades y niveles puedan competir al máximo nivel (…) Se trata de una Copa que pretende introducir en la competición, promocionar y hacer crecer a los deportistas siendo la antesala del CEV. No podrán participar los que hayan obtenido puntos en el Campeonato de España de Velocidad en 2012, ni los que por palmarés la RFME considere». Incorpora las categorías Challenge 80, Moto4 (150 4T), PreGP125, PreMoto3, Open 600 con tres subcategorías PreMoto2, Máster600 y Sub17, y Open 1000 con la subclase Máster1000.

Calendario de la Copa de España de Velocidad 2013

-20 y 21 de Abril: Circuito de Alcarràs.
-1 y 2 de Junio: Circuito de Jerez.
-29 y 30 de Junio: Circuito de Albacete.
-27 y 28 de Julio: Circuito de Motorland Aragón.
-14 y 15 de Septiembre: Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.
-26 y 27 de Octubre: Circuito de Navarra.