Argentina recibirá a los pilotos de MotoGP este verano

autodromo 745x419 1
Argentina recibirá a los pilotos de MotoGP este verano
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Dorna ha hecho oficial que algunos de los equipos de MotoGP se desplazarán a Argentina, en el mes de julio, para participar en dos jornadas de tests oficiales sobre el trazado del Circuito Internacional Termas de Río Hondo. Hay que recordar que no será hasta 2014 cuando este circuito tenga una carrera oficial del Mundial.


El Circuito Internacional Termas de Río Hondo, en Argentina, acogerá por primera vez a los pilotos de MotoGP en un test oficial que se ha abierto a toda la parrilla de la categoría reina. Estos ensayos se llevarán a cabo la primera semana de julio de 2013, una vez se haya disputado el IVECO TT de Assen.

Del 1 al 5 de Julio, pilotos y equipos de MotoGP se trasladarán desde Holanda a la Argentina, para rodar en el trazado de Santiago del Estero. Además, los pilotos participarán de distintas actividades Media y promocionales no sólo en Santiago del Estero, sino también en la capital, Buenos Aires.

Varios de los integrantes del Campeonato del Mundo tomarán parte de los ensayos oficiales en Argentina, entre ellos representantes de los fabricantes Honda, Ducati y Yamaha.

El programa comprenderá dos intensas jornadas de trabajo en pista, donde cada equipo se concentrará en mejorar su competitividad, al mismo tiempo tendrán la posibilidad de obtener datos de set up sobre el remodelado trazado de Termas, de cara al futuro Gran Premio de la República Argentina que entrará en el calendario mundialista de 2014.