Reaparecerá en el North West 200 de mayo

Antonio Maeso vuelve a la competición tras el accidente de 2013

antoniomaesovuelvecompeticion1
Antonio Maeso vuelve a la competición tras el accidente de 2013
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Tres años después de su grave accidente en la Isla de Man, el piloto almeriense volverá a subirse a una moto de competición para disputar una Road Race en Irlanda del Norte, la North West 200.


El piloto Antonio Maeso confirma su recuperación y ya tiene fecha de vuelta a la competición. El Road Racer español con más participaciones en el Tourist Trophy de la Isla de Man, vuelve a la carga, todo ello después del aparatoso accidente que sufrió en el año 2013 en la Isla de Man, y que le ha tenido fuera de juego hasta esta temporada 2016.

El accidente dejó en muy mal estado la pierna derecha del piloto español, por ello ha tenido que pasar por una recuperación muy dolorosa y larga, pero la fuerza de voluntad y la pasión que siente por este deporte le hace volver a las andadas y a la pista el próximo 10 de mayo en una de las grandes carreras internacionales como es la International NorthWest 200 que se corre en el circuito del triángulo en el Norte de Irlanda y que es el pistoletazo de salida para, una semana después, en gran evento del TT de la Isla de Man.

antonio maeso vuelve competicion 1

El piloto de Almería recibió el alta médica para correr en el pasado mes de julio en una revisión médica en el Royal Hospital de Liverpool, pero no fue hasta hace bien poco que tomó la decisión de volver después de haber realizado una serie de incursiones en circuito que de manera progresiva.

Antonio Maeso nunca perdió el aliento aunque ha pasado multitud de malos momentos a los que se sumaron otros de carácter personal que hicieron de estos dos años y medio los peores de su vida como el mismo reconoce, pero ahora llega la hora de volver y lo hace con mucha ilusión: «la verdad es que ha sido muy difícil y no me esperaba para nada unos tiempos así. Es verdad que lo daba todo en la Isla, perseguía un sueño de muchos, pero siempre sabía muy bien por donde pisaba y de hecho el golpe fue contra unas piedras del arcén que normalmente no ves ni te acercas por pequeñas y fuera de la trazada habitual. En fin, aquello y todo lo malo han quedado atrás. Tengo una segunda oportunidad para vivir y voy a hacerlo intentando divertirme y desarrollar aquello que se me da mejor: correr en moto».

Con el regreso de Antonio Maeso a la North West 200 ya son dos los españoles que este año correrán esta carrera urbana. El almeriense se encontrará allí con el madrileño Víctor López, que este año debutará en la North West con una Yamaha R6 después de su gran papel en el ManxGP 2014.