El GP de Alemania de SBK se disputará este fin de semana en el circuito de Nurburgring, con la ausencia en Supersport de Joan Lascorz, todavía en proceso de recuperación tras el accidente en Silverstone.

Antepenúltima cita del Mundial SBK

WSBK
Antepenúltima cita del Mundial SBK
Fórmula Moto
Fórmula Moto


WSBK

En Nurburgring se celebrará la undécima prueba del Mundial 2010, a la que sólo seguirán Imola el 26 de septiembre y Magny-Cours el 3 de octubre. Localizado en la parte occidental de Alemania, cuenta con un trazado de 5.137 m, donde Max Biaggi (Aprilia) y Leon Haslam (Suzuki) volverán a disputar un nuevo capítulo de su lucha por la corona final. En la actualidad les separan 60 puntos, con un total de 150 por disputar.

Entre las novedades que presenciaremos en esta prueba, destaca la inclusión de Broc Parkes en el equipo Kawasaki Motocard en sustitución de Joan Lascorz en Supersport y de Fabrizio Lai en el puesto del australiano en Superbikes. A destacar que es la primera prueba tras el anuncio de la retirada del equipo oficial Ducati para 2011, por lo que este final de temporada puede significar una magnífica oportunidad para los pilotos de equipos privados de la marca italiana de situarse en -primera línea- para recibir el apoyo que la firma ha asegurado en la próxima temporada, de ahí que seguiremos con especial atención la carrera de Carlos Checa (Althea Ducati).

Para conocer cómo se encuentra la clasificación general de SBK pincha aquí, y para SSP, pincha aquí.