Andreas Pérez fallece al no superar las graves lesiones tras la caída en el FIM CEV

andreasperezfallece
Andreas Pérez fallece al no superar las graves lesiones tras la caída en el FIM CEV
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El joven piloto de 14 años, que el domingo sufrió un grave accidente mientras disputaba la prueba del Mundial Junior de Moto3 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, no ha superado los daños cerebrales derivados de la caída y ha fallecido según ha confirmado su equipo, el Reale Avintia Academy.


El motociclismo mundial vuelve a estar de luto por la pérdida de un miembro de la familia de las dos ruedas. En este caso se trata de Andreas Pérez, piloto de solo 14 años del Mundial Junior de Moto3 que hoy ha perdido la vida tras no superar las graves lesiones que se produjo tras una horrible caída en la curva 5 del Circuit de Barcelona-Catalunya. Después de ser atendido en el mismo circuito y dada la gravedad de sus lesiones, fue evacuado en helicóptero al Hospital Sant Pau de Barcelona.

Andreas Pérez ingresó con lesiones cerebrales muy graves y poco después se le diagnosticó muerte cerebral. Aunque su corazón siguió latiendo y a pesar de muchos esfuerzos, finalmente los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. Andreas Pérez no ha podido ganar esta carrera.

thumbnail 092351a2 e79f 4a38 a323 d4a3026fd12d

El piloto catalán, que el año pasado ganó varias carreras y estuvo luchando por el título en la European Talent Cup, había dado el salto el Mundial Junior de Moto3 esta temporada con el Reale Avintia y era uno de los grandes talentos del campeonato.

Desde Fórmula Moto queremos desear toda la fuerza del mundo a familiares, amigos y a todos los miembros del equipo Reale Avintia, que han pasado unas últimas horas horribles. D.E.P, Andreas.