Alejandro Medina correrá el FIM CEV de Superbike con el Team Stratos

alejandromedinafimcevsuperbike
Alejandro Medina correrá el FIM CEV de Superbike con el Team Stratos
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto malagueño, que el pasado año completó el FIM CEV Moto2 con el equipo madrileño, da el salto a la categoría de Superbike donde participará con una Yamaha R1M.


El Team Stratos duplica sus esfuerzos para la categoría de Superbike del FIM CEV en la que contará con tres pilotos con proyección y juventud a los que se ha unido esta semana Alejandro Medina, el piloto malagueño que ya pertenecía al Team Stratos en la categoría de Moto2. De este modo el Team Stratos de Superbike tendrá a los finlandeses Niko Mäkinen y Mika Höglund, y a los españoles, Guillermo Llano y Alejandro Medina como sus pilotos oficiales para intentar conseguir los objetivos marcados en la categoría más potente del FIM CEV 2016.

alejandro medina fim cevAlejandro Medina ya tuvo la oportunidad de subirse a la R1M y sus sensaciones fueron muy positivas desde el primer momento. El andaluz sabe del reto que tiene por delante, pero está feliz de afrontarlo con la misma estructura que ha confiado en él: «Este 2016 se presenta muy bien, tengo muchísimas ganas de que empiece, ya que desde el primer minuto que me subí a la Yamaha R1 me enamoré a primera vista y sentí algo especial, mucha diversión y mucha adrenalina. También el continuar con el equipo me da mucha confianza, quiero agradecerles un año más, al igual que mis patrocinadores, familia y seguidores. Estoy deseando que lleguen los primeros test, conocer aun más la moto para empezar a trabajar y adaptarme a la categoría y poder luchar por buenos resultados esta temporada».

El Team Manager, Ricard Jové, valoraba muy positivamente la subida de Alejandro Medina al FIM CEV Superbike: «Lo primero que quiero hacer es agradecer públicamente a Alejandro Medina y a su familia la confianza demostrada en nosotros ante esta nueva apuesta deportiva. Soy consciente que un piloto siempre quiere crecer, y para muchos lo lógico sería hacerlo siguiendo otro año más en Moto2. Pero por las condiciones físicas del piloto, por su estilo de pilotaje y por los medios técnicos que tendrá a su disposición, estoy convencido que SBK con la Yamaha es el mejor camino a medio plazo para crecer como piloto y disponer de buenas oportunidades. Todo el Team Stratos está convencido de esta apuesta ganadora y por ella vamos a luchar».

El Yamaha Team Stratos comenzará la pretemporada a finales de marzo en Barcelona, Albacete y Valencia, para dar paso a la primera cita de la temporada el próximo 17 de abril en Valencia.