Tras la presentación de la nueva EVO 2012 de AJR, el fabricante español anuncia la participación de esta moto en la categoría de Moto2 del Mundial de Motociclismo.

AJR confirma su presencia en el Mundial de Moto2

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AJR confirma su presencia en el Mundial de Moto2
Formulamoto
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Después de 20 años con la exitosa JJCobas, esta moto fabricada en La Garriga (Barcelona) es la primera moto española que va a realizar un mundial completo en la categoría intermedia, siendo un ejemplo de trabajo y rigor para poder hacer el sueño de AJR realidad. La participación en esta próxima temporada vendrá de la mano del Argiñano Racing Team ARG, equipo liderado por Karlos Argiñano y Ginés Girado, que tiene a Ricky Cardús como piloto para la categoría intermedia de Moto2.

La satisfacción por parte de todos los miembros del equipo es absoluta y esperan poder cumplir los objetivos marcados para esta primera temporada. Además este año les servirá para poder coger experiencia en el mejor campeonato de motos de todo el mundo.

Ginés Guirado, director deportivo del ARG: «Cuando Ricky se subió a la AJR, en seguida vio que la moto iba por donde él quería. Hay que tener en cuenta que ha estado unos meses lesionado y que a pesar del normal anquilosamiento por la falta de moto, Cardús en seguida se sintió cómodo. Es una moto en la que hay que trabajar mucho porque no ha salido del CEV y necesita probarse al límite, es decir, el mundial. La parte delantera de la moto es muy noble, y detrás hay que solucionar un problema de tracción y excesivo deslizamiento. Incluso así, el piloto confía en lo que tiene entre manos, porque es noble. Desde este preciso momento, tanto la fábrica como el equipo está empezando a diseñar el programa de desarrollo, que implicará una colaboración constante».

Armando Molí, ingeniero industrial, director de AJR: «Estoy muy orgulloso, creo que podemos hacer un papel digno. Creo mucho en esta moto, es muy robusta de chasis y basculante, y a la vez muy ligera. Vamos a trabajar al máximo para alcanzar el nivel de nocorresponde. Hasta ahora hemos competido en el CEV, que es otro nivel, pero la respuesta de los pilotos ha sido siempre muy positiva. Está claro que hasta ahora nuestro objetivo ha sido hacer un producto asequible al mayor número de equipos, pero el Argiñano Racing Team nos da la oportunidad de dar un salto de calidad. Llevamos dos años y medio trabajando incluso los fines de semana.»

La ansiedad y la ilusión del equipo AJR porque empiece el Mundial, el 8 de abril en Qatar, es una muestra significativa del duro trabajo que ha tenido que llevarse acabo hasta llegar a este Mundial en el que competirán con otros 6 fabricantes.