La primera cita del Nacional de Trial Outdoor 2012, celebrada en Castellolí, nos dejó la victoria de Adam Raga por delante de Toni Bou que vio como era relegado al segundo cajón del podio después de varios meses siendo primero. Albert Cabestany cerró el podio.

Adam Raga rompe la hegemonía de Toni Bou

jwsigpro cache M img 7930
Adam Raga rompe la hegemonía de Toni Bou
Fórmula Moto
Fórmula Moto


jwsigpro_cache_M_img_7973

Los participantes en esta primera prueba del Campeonato de España de Trial outdoor llegaban a Barcelona con la ilusión de poder vencer al que hasta ahora era el líder indiscutible del trial mundial, Toni Bou. Y así fue. Tras una gran lucha entre Adam Raga y Toni Bou, el primero se llevó la victoria con una segunda vuelta impecable en la que sacó un punto a Toni Bou. El podio lo completó Albert Cabestany, que apenas puso en problemas a los dos protagonistas del día.

Este año se volvió a la normativa tradicional después de la polémica introducción del Openfree el año pasado. Las doce zonas tenían que ser recorridas dos veces consecutivas en las que penalizaban de 1 a 5 puntos si tocaban con el pie el suelo o no superaban un obstáculo.

La siguiente prueba será el 25 de marzo en Ibiza. Será la segunda prueba de las seis que componen el calendario del Nacional de Trial 2012 al aire libre y que es un campeonato que gusta mucho a los aficionados del trial, que ven en su dificultad un factor clave para ver trial del bueno.

CLASIFICACIÓN GENERAL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIAL 2012

1. Adam Raga (Gas Gas) 20

2. Toni Bou (Montesa) 17

3. Albert Cabestany (Sherco) 15

4. Jeroni Fajardo (Beta) 13

5. Alexandre Ferrer (Sherco) 11