Accidente de Márquez en Silverstone: 22,5 g de deceleración

2013 motogp
Accidente de Márquez en Silverstone: 22,5 g de deceleración
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El accidente sufrido por Marc Márquez durante el warm-up de Silvesrtone refleja que alcanzó hasta 22,5 g de deceleración. El sistema airbag fue esencial para no padecer lesiones más graves.


Marc Márquez está poniendo a prueba al límite al sistema airbag de su proveedor de monos de cuero, Alpinestar. Si ya en Mugello cayó a una velocidad de 337 km/h, en Silverstone también alcanzó registros asombrosos al llegar a sufrir deceleraciones de 22,5 g. En Mugello, una caída desde una velocidad muy superior, alcanzó el límite previsto por el sistema de 25 g.
 
Según los datos de Alpinestar, el sistema detectó el accidente a los 0,065 seg. de suceder. A los 0,048 seg. ya se encuentra totalmente inflado, lo que significa 0,055 seg. antes del impacto con el suelo.
 
Márquez pudo correr a pesar de haberse dislocado un hombro, una circunstancia que probablemente no se habría producido sin la intervención de este sistema de seguridad. Para los motoristas de calle, sólo Dainese ofrece en la actualidad una solución de este tipo con su D-Air