El japonés Takahashi ha vencido en la categoría Moto2 del GP de Cataluña disputado en Montmeló, una carrera marcada por los accidentes y los incidentes.

Accidentada carrera de Moto2 en Montmeló

Montmelo3
Accidentada carrera de Moto2 en Montmeló
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Montmeló

Tres momentos claves se vivieron en el Circuito de Montmeló durante la celebración del GP de Cataluña de Moto2. Primero, la melé en la curva de final de meta tras el banderazo de salida provocado por Álex Debón, lo que provocó que un buen número de pilotos, entre ellos los españoles Gadea, Olivé y Faubel (además del propio Debón), abandonaran la carrera. Debón estaba todavía convaleciente de las lesiones sufridas durante los entrenamientos del GP de Holanda, donde se fracturó una clavícula, por lo que su estado físico queda ahora más mermado, en este caso por una fuerte contusión abdominal.

El transcurso de la carrera quedó también marcado por esta circunstancia. El italiano Andrea Iannone, quien partía desde la pole position, adelantó en el final de recta en la vuelta siguiente con bandera amarilla, lo que le obligaba a retrasarse por el puesto obtenido en esta maniobra antirreglamentaria. El problema es que su equipo no supo transmitirle esta orden para que la comprendiera el piloto hasta que dirección de carrera le obligó a realizar un -ride-through- como penalización. Iannone podía haber repetido las gestas de Mugello y Assen, pero tras el paso por los boxes sólo pudo finalizar decimotercero.

Y, por último, el lance final más espectacular se vivió en la misma línea de meta, donde Kenny Noyes y Carmelo Morales (quien sustituía a Áxel Pons en la estructura Tenerife 40 Pons), se tocaban provocando que Carmelo sufriera un accidente a alta velocidad, sufriendo incluso el impacto de su moto. Afortunadamente, las primeras pruebas neurológicas y traumatológicas no revelan ninguna lesión de importancia.

El resultado de la carrera ha quedado, así, casi en un segundo plano. El japonés Yuki Takahashi (Tech 3) se estrena en el puesto más alto del podio de Moto2, con Thomas Luthi (Moriwaki) en segundo lugar y Julián Simón (Suter) en tercero, ambos serios candidatos al título por su regularidad. El quinto puesto de Toni Elías (Moriwaki) le mantiene al frente de la clasificación general con una ventaja de 17 puntos sobre Luthi. A destacar también el séptimo puesto en Montmeló de Kenny Noyes y el octavo de Fonsi Nieto (Moriwaki).

Julián Simón: –No he visto lo que ha ocurrido en la primera curva, así que he tenido mucha suerte de no verme implicado. He estado muy centrado en mantener mi posición durante toda la carrera, algo que me ha resultado muy difícil en otras carreras. He pilotado de forma agresiva desde el principio para aprovechar el buen estado de los neumáticos. De todas formas, he cometido un par de errores y se me han ido Takahashi y Iannone. Luego me concentré en seguir la rueda de Luthi y esperar que al final abriera algún hueco, pero no ha sido posible. Estoy contento con el tercer puesto después de que el año pasado perdiera la carrera por creer que había llegado a la meta y todavía faltaba una vuelta. Sachsenring me encanta, así que estoy feliz de que sea la próxima cita-.