Dani Pedrosa, fue intervenido con éxito el pasado sábado de la fractura conminuta (4 fragmentos) de la clavícula izquierda, en USP Dexeus de Barcelona. El Dr. Mir, el Dr. Marlet y el Dr. Ginebreda han sido los encargados de llevar a cabo la intervención quirúrgica. Hoy ha sido dado de alta.

A Dani Pedrosa, operado de la clavícula, le dan el alta

pedrosa1
A Dani Pedrosa, operado de la clavícula, le dan el alta
Formulamoto
Formulamoto


Dani Pedrosa

La operación ha durado dos horas y se ha practicado una fijación con una placa de titanio especial para la clavícula, de 8 orificios, y una fijación con dos tornillos a compresión de los fragmentos intermedios.

Durante la intervención, en el quirófano se le han realizado radiografías forzadas a nivel del tobillo izquierdo, y se ha diagnosticado una lesión ligamentosa de grado 1, descartando una afectación más grave. El piloto, que ingresó la mañana del sábado en USP Dexeus a las 10:00 horas tras su viaje desde Japón, donde sufrió una caída en los entrenamientos libres disputados ayer en Motegi, permanece ingresado.

Dr. Mir: «La operación ha ido muy bien. Dani [Pedrosa] tenía una fractura conminuta en cuatro fragmentos de la clavícula izquierda, y junto con los Doctores Marlet y Ginebreda, le hemos realizado una fijación con una placa de titanio, fabricada especialmente para la clavícula. Los dos fragmentos intermedios los hemos fijado con dos tornillos a compresión.»

«En cuanto al tobillo izquierdo, estando en el quirófano le hemos hecho una nueva radiografía forzada, y hemos visto que se trata de un esguince de tobillo de grado 1, que en un plazo corto estará curado. El piloto todavía está en un periodo post-operatorio muy inmediato, y creo que hay que esperar como mínimo 48 horas, en las que si todo va bien, podrá empezar a hacer rehabilitación. No es posible de momento dar fechas precisas de recuperación-.

Dani Pedrosa ha sido dado de alta a las 10:00 de esta mañana.