8 Horas de Suzuka: Pol Espargaró ayuda a Yamaha a lograr su segunda victoria consecutiva

62 8 Horas de Suzuka: Pol Espargaró ayuda a Yamaha a lograr su segunda victoria consecutiva
Fotos de las 8h de Suzuka 2016
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El Yamaha Factory Racing Team, en el que compitieron Pol Espargaró, Katsuyuki Nakasuga y Alex Lowes, ganó con autoridad la 39ª edición de las 8 Horas de Suzuka, logrando la segunda victoria seguida para la firma nipona.


Lograr la victoria en las 8 horas de Suzuka no es misión sencilla. De la complejidad de la prueba habla los 15 años que Yamaha estuvo sin ganar hasta que el pasado año rompió la racha con Pol Espargaró como uno de los miembros del equipo. Este año, con el compromiso renovado por parte del piloto de Granollers, Yamaha ha logrado un doblete histórico en una maratón que han dominado con superioridad.

El Yamaha Factory Racing de Pol Espargaró, Nakasuga y Alex Lowes ha conseguido la segunda victoria consecutiva para la fábrica de Iwata en las 8 Horas de Suzuka. La estructura japonesa se puso al frente de la carrera desde el inicio, peleando con el MuSASHi RT HARC-PRO de Takumi Takahashi, Michael VD Mark y Nicky Hayden durante el primer tercio de la carrera.

Cuando más regular era el equipo de Honda llegaron los temidos problemas mecánicos que siempre están a la orden del día en este tipo de pruebas. Fue Hayden, que estaba a solo 20 segundos del equipo Yamaha, el que tuvo que aparcar la Honda junto al muro y despedirse de una prueba en la que tenían muchas opciones de victoria. Se trata del segundo abandono consecutivo para el equipo japonés después de la caída que sufrió Casey Stoner el año pasado durante su primer relevo.

suzuka 2016 20 g

La retirada del MuSASHi RT HARC-PRO en la tercera hora de la carrera permitía al Team Green de Akira Yanagawa, Kazuki Watanabe y Leon Haslam situarse en segundo posición, una plaza que lograron defender hasta el banderazo a cuadros, terminando a 2 minutos y 17 segundos del equipo ganador.. De esta forma, tras completar 218 vueltas y de doblar a casi todos los pilotos, Yamaha se hacía con su segunda victoria seguida en las 8 Horas de Suzuka, algo que certificaba Alex Lowes en su último relevo cuando ya había caído la noche. El Team Green conseguía la segunda plaza y el Yoshimura Suzuki la tercera, completando un podio que quedó bastante definido a mitad de carrera.

suzuka 2016 23 g

El mejor equipo del FIM EWC ha sido el YART Yamaha, formado por Broc Parkes y los pilotos locales Nozane y Fujita, que termina en cuarta posición, por delante del Moto Map Suzuki (5º), el Kagayama Suzuki (6º) y el Eva RT Kawasaki (7º). El GMT94 de David Checha logra la 14ª posición en la tabla de tiempos final, mientras que el Motorrad Rennsport de Pedro Vallcaneras lo hace en la 17ª posición.

Al término de la carrera, Pol Espargaró reconocía que ganar de nuevo en Suzuka «es una sensación increíble. Se trata de una carrera histórica y la hemos ganado dos veces. Es una gran sensación, esta segunda vez es todavía mejor, ¡siempre!».