El Circuito de Navarra abrió sus puertas el pasado sábado 19 de junio ante más de 32.000 personas que se acercaron hasta las nuevas instalaciones en Los Arcos.

32.000 personas inauguraron el Circuito de Navarra

Circuito Navarra7
32.000 personas inauguraron el Circuito de Navarra
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Durante más de nueve horas, las actividades no cesaron en el trazado navarro, que cuenta con una  pista principal de cuatro kilómetros. Gracias a la mediación de las Federaciones Navarras de Patinaje y Ciclismo, una multitud de patinadores y ciclistas vivieron la experiencia de conocer las 15 curvas del circuito. Otros muchos montaron en los autobuses y coches que la organización puso a disposición para dar a conocer estas nuevas instalaciones.

La Patrulla Culebra, del pamplonés Castor Fantoba, realizó un show acrobático con dos avionetas que cautivó la mirada de los asistentes al evento. Mientras tanto, el Paddock rebosaba de espectadores que se acercaban a ver las 600 motos, los Clubes de Porsches y Ferraris venidos del País Vasco y Francia, así como la zona donde cientos de niños disfrutaban de los hinchables y el karting infantil.

Michel Ligonnet, director del Circuito de Navarra, destacó: -Vamos a disfrutar de carreras regionales, nacionales e internacionales. Es vuestro Circuito. Disfrutadlo-. En la línea de salida, la comitiva oficial fue tomando la palabra. El alcalde de Los Arcos, Jerónimo Gómez, remarcó la importancia de la infraestructura para Navarra, Tierra Estella y su localidad. -Esperemos que suponga un cambio a nivel de empleo y de desarrollo de la zona y que vaya llegando industria tanto del sector servicios como del motor-, añadió Gómez. Tras los dos primeros discursos, tomó la palabra la Presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, quien recalcó que -la carrera ya ha comenzado y poco a poco irá aumentando de velocidad. Las previsiones son muy positivas con el programa deportivo del Circuito de Navarra.-

Por su parte, y para clausurar el acto oficial de la inauguración, el Presidente del Gobierno, Miguel Sanz, dedicó unas palabras al -trabajo, el esfuerzo y el sacrificio realizado para que podamos disfrutar de esta infraestructura. Navarra es referente en el motor por su industria y por este complejo-.

Una vez finalizado el corte de cinta el motor rugió de verdad en el Circuito de Navarra. La nueva Moto GP de la ingeniería navarra de Inmotec fue el primer vehículo de competición que atravesó la línea de salida con los semáforos en verde.