Todo el paddock rendirá un especial recuerdo a Anthony Delhalle

24 Horas de Le Mans 2017: previa, horarios y televisión

24horaslemansmotospreviahorarios
24 Horas de Le Mans 2017: previa, horarios y televisión
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Las 24 Horas de Le Mans cumplen 40 años este 2017. 60 equipos llegados de todo el mundo ya han confirmado su presencia en esta segunda cita de la temporada del Mundial de Resistencia.


Este fin de semana se disputará en Francia las míticas 24 horas de Le Mans, una de las pruebas más esperadas dentro del Mundial de Resistencia 2017 que ya celebró su primera prueba con la Bol D’Or.

La segunda prueba del campeonato, que se podrá ver en España a través de Eurosport 2, servirá como gran homenaje a Anthony Delhalle, piloto de Suzuki que hace apenas unos días perdió la vida mientras completaba un test en el circuito de Nogaro. El piloto francés tendrá un merecido recuerdo por parte de todos los participantes en la prueba que tendrá lugar en el circuito galo de Le Mans. Su equipo, el Suzuki Endurance Racing Team, intentará brindarle una victoria muy emotiva.

El propio equipo Suzuki, uno de los favoritos a la victoria, ha confiado en el australiano Alex Cudlin para ocupar la plaza de Delhalle junto con Vincent Philippe y Etienne Masson. A pesar de la llegada de la nueva GSX-R 1000, el SERT ha preferido afrontar la maratón con el confiable modelo 2016.

El equipo oficial de Suzuki es uno de los grandes favoritos a adjudicarse la ronda, así como Kawasaki SRC, vencedores de la carrera el año pasado y segundos en el Bol d´Or. El equipo oficial de los verdes afrontará la carrera con Fabien Foret y Randy De Puniet acompañados de Mathieu Gines tras la marcha de Gregory Leblanc, recordman de la prueba con 5 triunfos.

suzuki sert lemans

Tampoco hay que descartar la victoria en las 24 Horas Moto de Le Mans 2017 de los dos equipos oficiales de la marca de los diapasones. El Yamaha Austria Racing Team, autores del mejor tiempo durante los test previos a la carrera, presenta una alineación con Broc Parkes, Marvin Fritz y el rookie sobre 24 horas Kohta Nozane. Un gran cambio para este equipo es su paso de Pirelli a Bridgestone, siendo Le Mans su primera carrera con el suministrador nipón.

Por su parte Yamaha GMT94 refuerza su escuadra con Mike Di Meglio tras la marcha de Lucas Mahias al Mundial de Supersport. El ex-campeón mundial de 125cc debutará en resistencia junto con David Checa y Niccolò Canepa.

Honda estará representada oficialmente también por dos equipos: el británico Honda Endurance Racing, con Sebastien Gimbert, Julien DaCosta y Freddie Foray que estrenará la nueva CBR 1000 RR SP2, y el Honda FCC TSR con Damian Cudlin e incorporando Greg Black y Arturo Tizón en su alineación. El español substituye a Alan Techer, lesionado en pre-temporada en Suzuka. A diferencia de la formación británica, la escuadra nipona ha decidido mantener el modelo 2016 para Le Mans.

Finalmente, BMW estará representada en las 24 Horas Moto de Le Mans 2017 a través de su filial por el equipo Tecmas Endurance, y que albergan esperanzas de un podio.

Además de los ya mencionados David Checa y Arturo Tizón, tendremos a un tercer piloto español en Le Mans: Pedro Vallcaneras, que formará equipo con Rico Lowe, Didier Grams y Christof Hofer en el GER56 by RS Speedbikes de la categoría de Superstock, pilotando una BMW S1000RR.

Las 24 Horas Moto de Le Mans 2017 se podrán ver en directo por TV a través de Eurosport 2, que emitirá en directo 18 de las 24 horas de competición. También se puede visualizar la carrera de manera íntegra y sin interrupciones con la plataforma digital Eurosport Player.

Eurosport 2 ofrecerá gran parte de la carrera en directo, de acuerdo al siguiente horario:

Sábado 15 de abril
14:45 – 21:00 | Eurosport 2
23:00 – 00:45 | Eurosport 2

Domingo 16 de abril
07:00 – 11:30 | Eurosport 2
13:00 – 15:15 | Eurosport 2