• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Handy ESBK 2020: 17 pilotos con discapacidad física en pista

Publicado el viernes 11 de septiembre de 2020
Handy ESBK 2020: 17 pilotos con discapacidad física en pista

Este fin de semana tendrá lugar la II edición de la categoría reservada por la RFME para pilotos con discapacidad física, una magnífica iniciativa de motociclismo inclusivo.

Será la segunda ocasión en la historia del motociclismo de nuestro país en el que se disputará una prueba en circuito de velocidad para pilotos con discapacidad física. En 2020, la Handy ESBK batirá el récord de inscritos con 17 pilotos en parrilla. Será en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia este fin de semana y se enmarcará dentro del Campeonato de España de Superbike -ESBK.

De nuevo la Real Federación Motociclista Española (RFME) ha puesto en marcha esta exitosa iniciativa que permite volver o iniciarse en la competición a personas que hasta la fecha se veían sin posibilidad de participar en una prueba de velocidad. Gracias al tesón de todos los pilotos handy y al apoyo de la Comisión de Deporte Inclusivo creada en la RFME se puede realizar la que sin duda es la carrera más emotiva del año.



José Luis Martínez dominó la primera edición. Pero este año incluso llegan pilotos extranjeros para disputarle los laureles. La salida será lanzada, es decir, que no se detendrán en la parrilla esperando el semáforo, lo que dará más emoción si cabe al evento.

En 2019 la llegada de la Handy ESBK al Campeonato de España de Superbike supuso un éxito sin precedentes con decenas de periodistas acreditados y miles de aficionados en las gradas que no quisieron perderse el acontecimiento. Se logró una difusión mediática hasta la fecha inédita para un Nacional de Velocidad con apariciones en prensa, radio y televisiones nacionales. Este año los medios estarán de nuevo siguiendo la evolución de esta carrera en directo, mientras que, debido al protocolo de seguridad establecido contra el COVID19, el público no podrá acudir pero sí podrá verlo en diferido en nuestro canal de Youtube, en la OTT de LaLigaSports y en Garage TV. Además, en la cadena BeMad se emitirá al siguiente sábado (9:15h) un programa especial con alguno de los pilotos protagonistas en el plató.



Especial MotoGP2020
0