Los futuros ingenieros de Monlau Repsol completan con éxito su primer test

Publicado el viernes 13 de marzo de 2020
Los futuros ingenieros de Monlau Repsol completan con éxito su primer test

Los alumnos del Máster en Ingeniería de Competición han realizado su primera práctica introductoria en el trazado tarraconense de Calafat con los jóvenes pilotos del School Team de Moto4.

Los miembros de la 13ª edición del Máster en Ingeniería de Competición de Monlau Repsol Technical School han disfrutado de su primer test real en circuito, durante la práctica introductoria de motociclismo celebrada en Calafat (Tarragona). Los futuros profesionales del motorsport han podido trabajar con los integrantes del School Team Monlau Repsol, conocer el funcionamiento de un equipo de competición y descubrir en primera persona las funciones de un ingeniero de pista.

Divididos en cuatro grupos y en dos turnos de mañana y tarde, los 34 alumnos han podido tomar buena nota de cómo se organiza un test real de motociclismo. En esta ocasión, la jornada ha girado alrededor de las motos con las que Monlau Repsol participará la próxima temporada en el Campeonato de España de Superbike en la categoría de Moto4.



"Lo que buscamos con esta práctica es que los alumnos tengan un primer contacto con las motocicletas, divididos en grupos reducidos para conocer el trabajo en pista y la importancia de los diferentes settings. Han podido realizar un seguimiento de los pilotos, cronometrando las vueltas y recogiendo datos, para analizarlos en busca de obtener mejoras", explica Carlos Torrado, coordinador del Máster en Ingeniería de Competición. "Esta jornada es esencial porque representa una buena oportunidad para que los estudiantes puedan llevar a la práctica todo lo aprendido en el aula hasta la fecha y se acerquen por primera vez al mundo real de la competición, al trabajar en boxes junto a técnicos, mecánicos y pilotos", añade Torrado.

Gracias a esta iniciativa, los futuros ingenieros de motorsport han podido completar en el circuito sus conocimientos teóricos adquiridos durante las primeras semanas del curso. Uno de sus alumnos, Alejandro Cuadrado, reconoce que "si estudiamos en Monlau es porque queremos estar en el circuito todo los días y estas prácticas nos permiten conocer todos los factores externos que condicionan la labor de un ingeniero de pista. Además de trabajar en condiciones reales, el test nos acerca por primera vez a lo que será nuestra profesión en el futuro".

Su compañero de promoción, Ferran Caballo, confiesa que "es un lujo vivir el ambiente propio de un equipo tan potente como Monlau durante un test auténtico y te aporta un feedback único. Por eso, este Máster tiene tanto valor, porque te acerca a la competición de verdad para experimentar vivencias que te enseñan mucho más de lo que se aprende dentro de un aula".



La práctica introductoria de motociclismo celebrada en el trazado tarraconense se engloba dentro del completo temario del Máster en Ingeniería de Competición de Monlau Repsol Technical School. En pocos días, los estudiantes regresarán al circuito para completar un segundo ejercicio introductorio, en este caso de automovilismo. Es el paso previo a otras dos prácticas en pista que realizarán más adelante, ambas centradas ya en los proyectos de final de curso.

Todos estos test forman parte del exclusivo proceso formativo que reciben los futuros ingenieros de competición en Monlau Repsol Technical School. Estos prestigiosos estudios de postgrado constan de un total de 350 horas lectivas repartidas en diez intensos meses que incluyen 50 horas de prácticas en diferentes circuitos y campeonatos. Una vez finalizados, todos los graduados estarán preparados para formar parte de la élite del motorsport a nivel profesional.

 

Especial MotoGP2020
0