Eric Granado domina la primera jornada de test del Mundial de MotoE en Jerez

Publicado el martes 10 de marzo de 2020
Eric Granado domina la primera jornada de test del Mundial de MotoE en Jerez

El piloto brasileño aprovechó la primera jornada de test de MotoE en el circuito Jerez-Ángel Nieto para marcar el mejor tiempo global que obtuvo en la tercera tanda de vueltas al trazado andaluz.

La Copa del Mundo de MotoE, iniciaba en el día de hoy bajo unas excelentes condiciones climáticas, su primer test oficial de pretemporada. Un test en el que han estado presentes un total de 17 pilotos, entre ellos el primer campeón de la Copa del Mundo de MotoE la pasada campaña, el italiano Matteo Ferrrari que hoy dominaba dos de las tres sesiones, otros pilotos que ya tuvieron ocasión de formar parte de la categoría la temporada pasada en el año de estreno de esta nueva competición para motos eléctricas, y otros nuevos, caso de los españoles Jordi Torres y Alejandro Medina que se suben por primera vez a lomos de la Enérgica.

El brasileño Eric Granado se convertía en el más rápido del día al marcar el mejor tiempo 1.48.345 en la tercera tanda que era a la postre el tiempo más rápido del día. Segundo mejor crono absoluto se lo adjudicaba Matteo Ferrari con 1.48.429, mientras el tercer mejor tiempo se lo adjudicaba el británico Bradley Smith con 1.49.009.



Una nueva configuración del motor para aumentar el par a baja velocidad, neumático trasero nuevo y diversas configuraciones para la suspensión delantera, es el trabajo que tienen por delante en las motos los equipos para testar en estos tres días de test. También novedad de este primer test de la temporada, son las nuevas estaciones de carga de segunda generación. Cada día, la categoría MotoE contará con hora y media de entrenamiento, dividido en tres tandas de media hora.

La primera tanda de la mañana era dominada por el campeón Matteo Ferrari que paraba el crono en 1.49.886 tras completar 7 vueltas a la pista jerezana. Segundo mejor tiempo para el británico Bradley Smith que lo hacía en 1.50.052, mientras el brasileño Eric Granado era tercero con 1.50.090. El debutante andaluz Alejandro Medina, entraba en el top ten, siendo décimo con 1.52.917, mientras otro debutante español, en este caso Jordi Torres era duodécimo con 1.53.400. La también española Maria Herrera era décimo cuarta con un registro de 1.54.142.

El italiano Matteo Ferrari, volvía a imponer su ley en la segunda manga con un tiempo de 1.48.570, seguido por el francés Mike Di Meglio con 1.49.036 y el brasileño Eric Granado con 1.49.113. Mejor español en esta tanda Maria Herrera, undécima con 1.51.515.



Eric Granado marcaba el mejor tiempo de la tercera y última sesión al parar el crono en 1.48.345 a la postre mejor tiempo absoluto del día, seguido muy de cerca por Matteo Ferrari que se quedaba a una décima 1.48.429, mientras el tercer mejor tiempo era para Bradley Smith con 1.49.008. Por su parte, Maria Herrera, volvía a ser la más rápida de los españoles al finalizar undécima con 1.50.825.

Clasificación combinada del día 1 de test del Mundial de MotoE en Jerez





Especial MotoGP2020
0