Ana Carrasco y la RFME, premiadas por el COE

Publicado el viernes 13 de diciembre de 2019
Ana Carrasco y la RFME, premiadas por el COE

La XIV Gala Anual del Comité Olímpico Español fueron premiadas por este organismo en reconocimiento a su labor de trabajo durante toda esta temporada.

El pasado miércoles se celebró la Gala Anual del Comité Olímpico Español en la que Ana Carrasco y la Real Federación Motociclista Española (RFME) fueron premiadas. Tanto a la piloto como a la Federación se les reconoció el trabajo de todo un año y fueron protagonistas junto a otros deportistas y entidades de renombre.

En el evento, celebrado en el Auditorio Goyeneche, el COE otorgó sus premios anuales en honor a los deportistas españoles, federaciones deportivas, instituciones y medios de comunicación. Alejandro Blanco, su presidente, fue el encargado de entregar los Premios al "Deportista Destacado en el 2019" entre los que se encontraba la mencionada, Ana Carrasco. La murciana compartió escenario con los también homenajeados Ona Carbonell (Natación Artística), Alberto Fernández (Tiro Olímpico) y Mario Mola (Triatlón).



En el caso de Carrasco, gracias a su trayectoria deportiva y a sus éxitos cosechados tanto en el 2018, donde fue campeona del mundo de SSP300, como en 2019, en el que ha luchado por el título hasta el final, se ha destacado como una de las mejores deportistas de la actualidad. El COE también entregó Menciones Especiales a diferentes Federaciones entre las cuales estuvo la Real Federación Motociclista Española. Su presidente, Manuel Casado, fue el encargado de recoger el premio.

Tras la foto de familia, se emitió un vídeo sobre Sostenibilidad del Comité Olímpico Español, en torno a los retos que afronta el movimiento olímpico respecto a la Agenda 2030, para trabajar en alternativas sostenibles con el lema "Somos Deporte Sostenible". Hay que recordar que la RFME vela cada día para hacer del motociclismo un deporte con buenas prácticas medioambientales a través de su plataforma Moto de Campo Sostenible y su Comisión de Sostenibilidad.

 

Especial MotoGP
0